Contraloría recibe inversión de la UE para fortalecer control fiscal a recursos del posconflicto

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unión Europea y la Contraloría General invierten más de de 250 millones de pesos encaminados a construir el Observatorio de Control Fiscal para el posconflicto.

 La Contraloría General de la República, a través de su Contraloría Delegada para el Posconflicto y el Centro de Estudios Fiscales, firmaron un acuerdo con la Unión Europea, para invertir 250 millones de pesos en el diseño del Observatorio de Control Fiscal para el Posconflicto.

Como resultado, la Contraloría General de la República, fortalecerá sus herramientas tecnológicas de control con una plataforma que permita a la ciudadanía consultar e interactuar con la información que se reporta sobre los recursos destinados para el posconflicto por parte del Gobierno Nacional, cooperación internacional y autoridades locales.

Para el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, “es muy satisfactorio encontrar en la cooperación internacional, el aliado necesario para lograr los objetivos en materia de control fiscal y participación ciudadana, aplicados al seguimiento de los recursos del posconflicto, especialmente durante esta emergencia sanitaria”.

El proyecto, que forma parte del apoyo bilateral entre la Unión Europea y Colombia, se ejecutará por un periodo de seis meses y contendrá tres fases en las que se abarcarán: balance de las metodologías existentes, diseño y socialización, y prueba piloto en territorio.

“La cooperación estrecha con la Contraloría de la Nación es un eje prioritario del programa de cooperación en materia de finanzas públicas de la Unión Europea. Creemos que fortalecer los mecanismos de control del Estado y promover la transparencia de la información económica son dos instrumentos claves en la lucha contra la corrupción”, enfatizó la Embajadora de la Unión Europea, Sra. Patricia Llombart.

Gracias al acuerdo, la Contraloría General de la República, continúa en su proceso de modernización, con nuevas tecnologías que garanticen un control eficaz de los recursos públicos, entre ellos, los asignados para el posconflicto por parte del Gobierno Nacional.



Más Noticias de esta sección

Publicidad