Regreso a clases: Bureche School continúa trabajando bajo el modelo de alternancia

Aula Abierta
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colegio Bureche School en Santa Marta se ha catalogado por ser uno de los mejores en la ciudad; es por ello que, desde el año pasado han trabajado en la aplicación de los protocolos de bioseguridad con el propósito de trabajar en el modelo de alternancia educativa cuando las autoridades de salud lo permitieran.

Desde el pasado 8 de febrero, el colegio Bureche abrió sus puertas para todo el alumnado y profesorado, quienes con el pasar de los días se han ido adaptando a la nueva modernidad que causó la pandemia provocada por la covid – 19.

En entrevista con EL INFORMADOR, la rectora del Bureche School, Carolina Herinquez contó sobre el proceso del colegio para llegar a este paso y de cómo ha resultado exitosa la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el interior de la institución.

“Desde el año pasado hemos investigado y estudiado para llegar a este punto. Lograr la alternancia no fue fácil; sin embargo, hemos instalado todos los protocolos de bioseguridad para que nuestros estudiantes se sientan confiados a la hora de ingresar al colegio. Desde que iniciamos este proceso, hemos trabajado fuertemente en la comunicación para que los niños realicen los protocolos de manera adecuada, porten el tapabocas de manera correcta y manejen el distanciamiento social”, explicó Henríquez.

Le puede interesar: Bureche School, único colegio en alternancia en Santa Marta

Asimismo, indicó que “el aforo no está al 100% debido al tercer pico de la pandemia, pero cerca de 180 estudiantes están regresando a las clases presenciales; sobretodo, los más pequeños, quienes se han adaptado a la nueva modalidad de una forma más rápida, dinámica y responsable”.

En su intervención, la educadora quien también es docente de profesión ratificó que “los docentes de la institución se encuentran priorizados para iniciar el proceso de inmunización, lo que me tiene tranquila y feliz; pues ahora, nuestros estudiantes podrán asistir a las clases con mayor seguridad. Eso sí, seguiremos rigurosos en la aplicación de los protocolos, ya que nos toca aprender  a convivir con ellos, pero estamos felices de lograr un paso más que es la vacunación de todo nuestro personal”.



Lea también: Bureche School reabre sus puertas bajo el modelo de alternancia en Santa Marta

Entre tanto, la docente Juliana Méndez aseguró sentirse feliz de haber regresado a las aulas de clases, debido a que el colegio cuenta con todas las garantías para proteger al alumnado, al profesorado y a todo el personal que labora en el centro educativo. “Aunque tuve un poco de miedo al principio, ya que con este virus todos somos vulnerables, estoy feliz de volver a ver a mis estudiantes, de retornar la formación educativa de una manera más cercana. Además, el colegio nos dio todas las garantías para estar seguros, lo que hace más llevadera esta nueva modalidad de estudio”.




Publicidad