Minagricultura realiza Feria virtual Internacional de Innovación Agropecuaria

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Feria, organizada por el MinAgricultura es un espacio de interacción entre empresas líderes de tecnología del agro, universidades y centros de investigación; será 100% virtual y se va a desarrollar entre el 6 y 8 de abril.

Entre el 6 y 8 de abril, el Ministerio de Agricultura realiza la Segunda Feria Internacional Agropecuaria, la cual se desarrolla de manera virtual y estará enfocada a los objetivos dedicados al desarrollo sostenible.

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó que “con esta nueva Feria Internacional estamos incentivando la investigación en el campo colombiano, el aprendizaje asociativo, el desarrollo tecnológico y la innovación, con el fin de fortalecer la economía de las zonas rurales”.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que son cinco pabellones dedicados a los siguientes temas: Fin de la pobreza; agua limpia y saneamiento; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima; y alianzas para lograr los objetivos. Cada uno de estos espacios estará articulado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leer también: MinAgricultura presentó acciones para preservar la seguridad alimentaria sostenible

Temáticas de la Feria Internacional

Durante los tres días de Feria habrá un tema especial para cada jornada: El miércoles 6 de abril los temas se enfocarán en: Agricultura digital, modernización y automatización de procesos.

El jueves 7 de abril los expositores hablarán de nuevas tendencias en agronegocios, la biodiversidad como fuente de riqueza.

Finalmente, el viernes 8 de abril los temas a tratar serán: tecnologías innovadoras para la toma de decisiones, el aprovechamiento energético y la economía circular en la agricultura.

Cada uno de estos temas los van a tratar ponentes de caracter nacional e internacional como por ejemplo: Andrew Jarvis; Eugenia Saini; Elena Stasenko; Rodrigo Arcila; Héctor Villada, y otros más.

Durante la Feria, productores, investigadores, entidades nacionales e internacionales, estudiantes, académicos, extensionistas y comercializadores van a tener la posibilidad de ver la agenda académica durante las 24 horas, desde diferentes partes del mundo.

Le puede interesar: MinAgricultura denuncia que están ofreciendo contratos en su nombre

Además, este en este espacio van a estar interactuando, entorno al sector agropecuario, empresas líderes de tecnología del agro, universidades y centros de investigación.

El ministro Zea Navarro agregó que los actores del sector agropecuario necesitan apropiar los avances en ciencia, tecnología e innovación como: agricultura climáticamente inteligente, biotecnología, agricultura 4.0, entre otros temas, los cuales apuestan por incrementar la calidad, rentabilidad, competitividad a nivel mundial y producción baja en carbono.





Más Noticias de esta sección

Publicidad