Semanas decisivas para González y Noboa por presidencia de Ecuador

Luisa González y Daniel Noboa, candidatos para la segunda vuelta presidencial en Ecuador.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La segunda vuelta de las presidenciales está convocada para el domingo 15 de octubre.


Quito (EFE).- El debate de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador que sostendrán el próximo 1 de octubre la correísta Luisa González y el joven empresario Daniel Noboa se vislumbra como un episodio decisivo en la carrera de ambos candidatos para suceder al actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso.

Así lo manifestaron el director de la encuestadora privada Comunicaliza, el español Álvaro Marchante, y el periodista ecuatoriano Fabricio Vela en una charla sostenida con miembros de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito.


Le puede interesar:  Iglesia pide información de detenidos desaparecidos en Chile

Marchante señaló que el debate de la primera vuelta fue clave para que Noboa creciese en intención de voto y, a la postre, lograse pasar a la segunda vuelta como el segundo candidato más votado con el 23,47 % de los sufragios, solo superado por González, que fue la más votada con el 33,61 %.

Si bien el último sondeo de Comunicaliza ofrece una ventaja de alrededor de diez puntos a favor de Noboa, con el 55,14 % de los votos frente al 44,86 % de González, Marchante advirtió que nada está decidido todavía y que, con cerca de un mes de campaña aún por delante, la situación puede cambiar.

La indecisión general es de 12,3 %, mientras el voto blanco y nulo es de 9,5 %, de acuerdo con la misma encuesta.

Mientras, Vela recordó que los dos debates de segunda vuelta que ha tenido Ecuador en la historia electoral fueron absolutamente decisivos para decantar la balanza, tanto el de las elecciones de 1984 que ganó León Febres-Cordero ante Rodrigo Borja y el de los comicios de 2021, donde Lasso se impuso al correísta Andrés Arauz, ahora candidato a vicepresidente con González.

Le puede interesar:  Una danza con más de 500 mujeres botelleras le da el récord mundial a Paraguay






Más Noticias de esta sección

Publicidad