Una danza con más de 500 mujeres botelleras le da el récord mundial a Paraguay

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Una danza llevada a cabo en la Costanera de Asunción por más de 500 mujeres botelleras de diferentes edades le dio este domingo el récord mundial a Paraguay.

El evento se llevó a cabo en horas de la tarde y contó con la participación de miles de personas que se acercaron hasta el lugar, donde se realizó la "Primera Jornada Nacional de Botelleras. La mujer botellera como identidad cultural del Paraguay ante el mundo".

Vestidas con trajes típicos, 580 bailarinas reunidas en la Plaza Bicentenario de la capital paraguaya hicieron la tradicional Danza de la Botella, en la que cada una de ellas llevó sobre su cabeza una torre de botellas de vidrio.

Dichas mujeres alzaron en el evento de este domingo unas 2.500 botellas.

Le podría interesar: Barbie, bate récord en moda y en el cine

Fue ante el aplauso de las miles de personas que llegaron hasta el lugar, que acompañaron en el momento del baile y luego aguardaron por el resultado.

Una vez que el jurado de la organización Official World Record (OWR) -que siguió el evento en directo desde España- dio su veredicto, la presentadora pidió que los presentes la acompañaran con una cuenta regresiva para darlo a conocer.

Quizás le interese: Un científico emerge a la superficie tras batir récord mundial bajo el agua

Finalmente, indicó que Paraguay había conseguido el récord mundial, lo que desató la alegría del público que llegó hasta el lugar. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad