Proyecto de CámComercio busca apoyar la innovación tecnológica en Europa

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una nueva actividad liderada por la Cámara de Comercio de Santa Marta, una delegación del Proyecto Visionarios Magdalena, ha dado inicio a un importante recorrido de reconocimiento de experiencias de experiencias internacionales por diferentes países.

Empresas ancla, distritos de innovación, ecosistemas de CTeI (Ciencia, Tecnología e Innovación) y otras instituciones de excelencia que se constituyen en referentes internacionales para la región.

El recorrido inició en España donde la comisión ha visitado Madrid, Bilbao, Jerez, Navarra, Cádiz, Vitoria-Gasteiz. Seguidamente llegará a Portugal en ciudades como “Fundão”, Castelo Branco y Lisboa. La visita se concentrará en turismo sostenible, energías limpias, economía circular y agrotecnología.



Le puede interesar:  Séptima versión del ‘Magdalena Crece’ se desarrolló con éxito

De este modo, las misiones tecnológicas se enfocarán en establecer contacto 'distritos de innovación' donde se implementan actividades tecnológicas y científicas para impulsar y mejorar áreas productivas como el turismo y la agricultura. Se realizarán visitas a instalaciones de centros de investigación, se conocerán modelos de operación de las empresas, ejemplos de gobernanza, buenas prácticas de asociación y trabajo colaborativo.

Estas misiones tecnológicas tienen como propósito recolectar información de diversas ciudades de otros países que han mejorado sus competencias en los 7 focos estratégicos que el proyecto Visionarios Magdalena ha puesto como 'punta de lanzs' para forjar un Departamento más competitivo: Economía Circular, Turismo Sostenible, Distritos Policéntricos, Agrotech, Educación, Logística Verde y Energías Limpias.

Leer también:Proyecto de CámComercio busca apoyar la innovación de las empresas del departamento

Se apunta a empresas, parques industriales u otras instituciones destacadas en los temas relacionados con la interacción efectiva y exitosa de la llamada cuádruple hélice (Estado- Sociedad Civil- Academia- Industria), en actividades de Innovación, Ciencia y Tecnología.





Más Noticias de esta sección

Publicidad