Proyecto de CámComercio busca apoyar la innovación de las empresas del departamento

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó la socialización del proyecto 'Implementación de Sistemas de Gestión de Innovación'.

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Las organizaciones del sector turismo, agropecuario y agroindustrial que sean seleccionadas, podrán mejorar y desarrollar nuevos productos o servicios, además de ingresar a nuevos mercados, propiciando así, la competitividad y la dinámica económica y social del Magdalena.

Teniendo en cuenta el aumento de los niveles de innovación y competitividad en el Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó la socialización del proyecto 'Implementación de Sistemas de Gestión de Innovación' con el que se busca desarrollar capacidades de innovación en 30 empresas turísticas, agropecuarias y agroindustriales.

La iniciativa es el resultado de una alianza entre la entidad y la Universidad del Magdalena, cuenta con el apoyo de Minciencias y con recursos del Sistema General de Regalías. Además de la creación y consolidación de sistemas de innovación, se propiciará la inversión en las Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación -ACTI- a través de la financiación para el desarrollo de prototipos funcionales.

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Hasta el 15 de julio se encuentra abierta la convocatoria y los interesados podrán ingresar a la página web www.ccsm.org.co en el link Cámara Abierta/Noticias y Actualidad, y consultar los requisitos. Las empresas podrán postularse enviando la solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto ‘Postulación Sistemas de Gestión de Innovación’, así como el nombre de la empresa.


Andrés Vives Calle, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la CámComercio explicó el alcance del proyecto e impacto en el departamento.

“Con este proyecto que trabajaremos de la mano de la Universidad del Magdalena, vamos a crear nuevos procesos y productos en las empresas, que puedan introducir al mercado nuevas formas de hacer las cosas, impactando en la economía, en la generación de empleo, en los ingresos de las empresas, porque lo que queremos es que las organizaciones crezcan para así poder generar bienestar y desarrollo en el territorio”; indicó Vives Calle.





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