Séptima versión del ‘Magdalena Crece’ se desarrolló con éxito

Con esta séptima versión de ‘Magdalena Crece: Juntos por el Desarrollo Regional’, la Cámara de Comercio para el Magdalena invita a identificar las oportunidades del territorio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*Este importante evento programado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se realizó con el objetivo de que el departamento alcance altos niveles de competitividad.



Con la finalidad de generar un espacio para la conversación y un proceso de construcción social colectiva para exponer visiones, compartir experiencias, planes o líneas de actuación que permiten identificar oportunidades reales y alcanzables para el desarrollo del departamento, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó la séptima versión de ‘Magdalena Crece: Juntos por el Desarrollo Regional’, desarrollado en las instalaciones del centro de convenciones del Estelar Santamar Hotel.

Este importante evento contó con la presencia de empresarios, gremios y personalidades del sector público y privado del departamento y del orden nacional, como la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson Salcedo; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Medina; el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci; el miembro de la mesa directiva de la Junta de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Daniel Sánchez Brugés; el director de Ordenamiento y Desarrollo territorial del Departamento Nacional de Planeación, Antonio Avendaño Arosemena; la vicepresidenta de competitividad y cooperación de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, Yeinni Patiño Moya; y el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.

Le puede intreresar:
 Cámara de Comercio de Santa Marta inaugura la VII versión de Magdalena Crece

De igual forma, se contó con diferentes experiencias empresariales y artísticas como muestra a los visitantes; asimismo, hubo una feria comercial con 41 marcas participantes; también, el segundo Fashion Week del Núcleo de Moda de la Cámara de Comercio; se brindó un espacio para literatura con la editorial de la Universidad del Magdalena a través de ´Los saberes y conocimiento de la Región Caribe Colombiana’, además de una exposición de pintura denominada ‘Otras epifanías 2.0’ de la Fundación Arte Samario.


En el espacio se contó con diferentes experiencias empresariales y artísticas como muestra a los visitantes.

“Este evento que hacemos anualmente, nos ayuda a identificar las grandes oportunidades que existen para que nuestra región se convierta en punta de lanza de desarrollo, siendo conscientes que cada una de las líneas y ejes de análisis que abordamos requieren de la contribución de todos y de cada uno de nosotros para el éxito deseado y esperado”, expresó Silvia Medina, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

También le puede interesar: CamComercio desarrolló con éxito segunda versión de Magdalena Crece

Igualmente, Andrés Vives Calle, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, enfatizó que aunque Santa Marta hoy recibe una buena cantidad de turistas, “debemos mejorar en temas de infraestructura, pero aquí el propósito es apoyar para ver cómo podemos llegar a una senda de crecimiento como departamento y también, debemos reflexionar en materia del mercado laboral, que, si bien, las cifras de desempleo han descendido, siguen números que nos ubican como departamento casi que en el último de la fila. Por eso es importante que aprendamos a identificar qué tenemos que mejorar para avanzar como territorio y podamos empezar a escalonar”, concluyó.






Más Noticias de esta sección

Publicidad