Acusan falta de control y medidas ineficaces ante crisis migratoria en Chile

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La falta de voluntad para controlar la situación o la puesta en marcha de medidas ineficaces son algunas de las causas que hacen que la crisis migratoria del norte de Chile perdure, según dijo a Efe Javier García, alcalde de la localidad de Colchane, ubicada en la frontera con Bolivia.

Por esta zona entran a diario de forma irregular centenares de migrantes, una situación que se extiende por décadas en el lugar pero que se masificó en el último año debido a la pandemia y a una legislación chilena más restrictiva para la entrada de extranjeros, y que tiene en jaque a la localidad.

Quizàs le puede interesar: Chile comienza conteo de una decisiva elección con retraso en algunas mesas

"Para nosotros sigue siendo un tema muy preocupante debido al ingreso masivo y de manera descontrolada. En los últimos días se sumó una víctima más en la lista de fallecidos y lamentablemente todas las acciones anunciadas por el Gobierno simplemente no han dado eficacia para controlar el ingreso", señaló el edil.

Y es que el miércoles pasado una mujer migrante fue encontrada muerta en las cercanías de un paso fronterizo no habilitado en Colchane, elevando la cifra de fallecidos en esta inhóspita zona a 19 en lo que va del año.




Más Noticias de esta sección

Publicidad