La derecha chilena se moviliza para frenar el indulto a manifestantes presos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santiago de Chile (EFE).- El oficialismo chileno se alineó e hizo un llamado conjunto para tratar de frenar la tramitación de un polémico proyecto de ley que busca indultar a los manifestantes de la crisis social de 2019 que siguen detenidos.

Ministros y parlamentarios de la coalición de derecha "Chile Podemos Más" sostuvieron un encuentro y reafirmaron su rechazo tajante a la idea de otorgar una amnistía a los detenidos en las protestas, un compromiso al que se sumó el candidato presidencial oficialista, el exministro Sebastián Sichel.

"Nos parece que es una muy mala señal para la ciudadanía y, más todavía, una muy mala señal para los delincuentes el hecho de que todavía exista una iniciativa de ese tipo", insistió Juan José Ossa, ministro secretario general de la Presidencia, desde la sede de Gobierno.

El proyecto de ley fue ingresado en diciembre por la oposición de izquierda con el objetivo de indultar a los manifestantes detenidos en el marco del "estallido social", la mayor ola de protestas en los 31 años de democracia de Chile, y se ha convertido en uno de los temas más candentes de los últimos meses.




Más Noticias de esta sección

Publicidad