Desbloquean la Troncal de Oriente: Conductores esperan que les cumplan

Los conductores, buscaron tomarse la arteria nacional con el fin de ser escuchados y hacer valer sus derechos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los manifestantes hicieron sentir su voz para mostrar su descontento por los carros de fotomultas que están ubicados en diferentes sectores de la carretera Troncal de Oriente.


Luego de un bloqueo por más de 11 horas en la Troncal de Oriente por centenares de conductores, estos lograron llegar a un acuerdo con las autoridades de tránsito del departamento del Magdalena, en el que hubo varios compromisos.

 

Tras varias horas de reunión, las peticiones de los usuarios de esta arteria vial fueron evidentes a través de las cuales le exigieron a las autoridades el cumplimiento en varios temas dentro de los que se destacan la modificación de las velocidades de uno de los tramos, revisión de casos específicos en donde hay algunos fallos de procesamiento y mejores controles en esta carretera.

 

Por medio de una mesa de diálogo se logró establecer dicho acuerdo para solucionar los intereses de los transportadores escuchando la revisión puntual de ciertos casos específicos.


 Le puede interesar:    Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud



La manifestación, que inició a las 4 de la madrugada de este lunes, buscaba que las autoridades nacionales reglamentan los criterios técnicos para las foto detección, infracciones que estarían afectando el bolsillo de miles de conductores de buses que diariamente transitan por esta zona.

 

En el Magdalena, se han presentado cuatro bloqueos en menos de diez días lo que también afecta la economía de este importante sector del país.
En el Magdalena, se han presentado cuatro bloqueos en menos de diez días lo que también afecta la economía de este importante sector del país.

Horas después de generar un trancón vial en diferentes zonas del departamento, la autoridad departamental de tránsito logró instaurar mesas de diálogos con el fin de buscar solución a esta problemática, en donde llegaron a un acuerdo para levantar estos bloqueos que afectaron gran parte de la arteria vial nacional.

 

 

En diálogo con EL INFORMADOR  el conductor Ramón Díaz, indicó que, “es injusto lo que se viene presentando, por medio de estas fotomultas vulneran nuestros derechos y solo quieren enriquecerse a base de estos pagos que tienen en vilo a toda nuestro gremio, es difícil conseguir el presupuesto adicional para pagar esto a sabiendas de que se vienen campañas electorales” explicó



Le puede interesar:   
Con construcción de nuevas aulas escolares en Ciénaga, Drummond promueve la calidad educativa






Más Noticias de esta sección

Publicidad