Bomberos de El Banco realizan ‘bomberotón’ para poder seguir atendiendo emergencias

Lo que buscan los bomberos es que el servicio prestado a la comunidad sea optimo, tal cual como lo indica la ley.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este organismo se encuentra en paro desde hace más de un mes y aún no han podido llamar la atención de las autoridades municipales y departamentales.

Al tener las maquinas fuera de servicio y no contar con los recursos propios para su mantenimiento, el cuerpo de Bomberos del municipio de El Banco al sur del Magdalena no les queda de otra que acudir a la realización de un ‘bomberatón’ para seguir atendiendo las emergencias que se presenten en esta población.

Este evento se realizará los días 17 y 18 de septiembre del presente año según confirmó el comandante de bomberos, capitán Carlos Torres.

No hay recursos
La falta de recursos correspondientes a la sobretasa bomberil que le corresponde dar a la administración del municipio de El Banco, suscitó la realización de esta actividad que busca que la comunidad aporte, de manera voluntaria, los recursos económicos para que el organismo de socorro se sostenga y así tener las herramientas equipadas para la atención de emergencias.

Le puede interesar: Vías del municipio de San Zenón se encuentran deterioradas

Lo que se busca es que el servicio prestado a la comunidad sea optimo, tal cual como lo indica la ley.



Se encuentran en paro
Hay que recordar que el cuerpo de bomberos de este municipio se encuentra en cese de actividades desde inicios del mes de agosto, debido a la falta de pago por parte de la Alcaldía Municipal, por concepto de la sobretasa bomberil.

“Cese de actividades indefinidas debido a que a la fecha la administración no nos ha girado recursos ni ha realizado el convenio. Actualmente, los pocos recursos con los que contábamos para atender las emergencias de la comunidad, se han agotado”, aseguró el Capitán Torres en ese momento.

Dentro de las necesidades básicas están la falta de combustible y el pago de los servicios públicos, lo cual es necesario para poder atender cualquier emergencia que se pueda presentar en el municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad