Vías del municipio de San Zenón se encuentran deterioradas

Los habitantes de la zona rural de este municipio piden a las autoridades municipales una pronta intervención, dado a que se encuentran incomunicados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante esto, habitantes de este municipio salieron a las calles para realizar una protesta pacífica y ser escuchados por las autoridades municipales.

La fuerte ola invernal que por estos días azota al departamento y en especial a los municipios de la subregión del río, en el departamento del Magdalena, tiene a San Zenón con sus vías totalmente intransitables, lo que ha perjudicado a cientos de habitantes de su zona rural.

Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento del Río Magdalena y Ciénagas, afectando la red vial del municipio, según lo indico su alcalde, Genor Bolaños Padilla.

Esta emergencia invernal ha afectado 9 de sus corregimientos, siendo estos: Peñoncito, Puerto Arturo, Palomar y el Horno. Asimismo, Juan Criollo, Angostura, Bermejal, Guinea, Santa Teresa y parte de la cabecera, estos últimos inundados por el desbordamiento de Ciénagas.

Le puede interesar: “Hemos invertido $211 mil millones para mejoramiento de vías terciarias”: Secretaría de Infraestructura Departamental

Trabajos de reparación
Ante esto, la administración municipal ya se ha puesto al frente de esta emergencia y con sus recursos han comenzado los estudios para iniciar las obras de reparación.

“Es una labor ardua, pues el municipio no cuenta con los recursos para hacerle frente a una emergencia como está y las ayudas de la administración departamental ni de la nación han llegado y lo que se ha podido hacer ha Sido con los escasos recursos, con que cuenta la administración”, precisó el alcalde.




Más Noticias de esta sección

Publicidad