Autoridades esperan un alto flujo de viajeros por carreteras del Magdalena durante este puente de Reyes

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según datos de la oficina de transito departamental, serán más de 55 mil vehículos los que ingresarán al departamento durante estos días de puente festivo.  

Con gran expectativa anunciaron las autoridades el alto flujo de viajeros que transitarán durante este puente de Reyes por las carreteras del Magdalena. La Policía junto a la Oficina de Tránsito Departamental anunciaron que serán alrededor de 60 mil vehículos los que entrarán a la capital del departamento, lo que ayudará con la recuperación económica de municipios que se encuentran a lado y lado de las vías que comunican con otros departamentos. Asimismo, desde la Terminal de Transporte de Santa Marta anunciaron que serán alrededor de 100 mil personas las que estarán ingresando y saliendo a través de sus instalaciones, por lo que se encuentran preparados para velar por su seguridad, además de hacer cumplir las normas de bioseguridad.   

El jefe de la oficina de Tránsito del departamento, Fabián Bolaño, manifestó que este puente de Reyes supere las cifras de vehículos que ingresaron durante las fiestas de fin de año la cual fue de 45 mil, por lo que se esperan unos 55 mil vehículos aproximadamente durante estos días. 

“Este número de vehículos equivaldrían a unas 200 mil personas que llegarían vía terrestre al departamento por medio de buses, carros particulares, etc”, afirmó Bolaño.

Quizás le puede interesar: Habilitan temporalmente doble calzada sobre el puente Río Frío por trancones en la zona

Ante la premonición, la Gobernación del Magdalena activó una cuadrilla de seguridad vial que está desarrollando labores en la Y de Ciénaga, el puente de Río Frío y las salidas de la ciudad de Santa Marta para que no se presenten trancones.

Recomendaciones 

La Terminal de Transporte, la cual recepcionará la mayor cantidad de viajeros, aseguró que cuenta con la capacidad de velar por la seguridad de los miles de viajeros, a los que brindó una serie de recomendaciones como: comprar sus boletos en la misma terminal y no en puntos ilegales como la glorieta de Mamatoco, Bomba Zuca y la Lucha; asimismo, no descuidar sus pertenencias y siempre llevar de la mano a los niños.    


Habilitación de dos carriles en puente de Riofrio 

Desde ayer viernes y hasta el martes 11 del mismo mes, se suspenden las obras que se realizan en el puente Riofrío-Zona Bananera (Troncal Oriente), esto con el fin de permitir la circulación de la doble calzada durante el Puente Festivo de Reyes Magos, que concluye las vacaciones de Navidad y Fin de Año.

Esta medida se tomó con el fin de facilitar la movilidad de vehículos que transitan por esta importante vía nacional y debido a los grandes trancones que se habían presentado en días anteriores.

Ante los trancones que se han convertido en un dolor de cabeza para propios y visitantes, el gobernador del Magdalena ordenó suspender las obras sobre el puente del río Frío y así abrir nuevamente los dos carriles, sobre esa zona del departamento.

Ambas instituciones anunciaron que una vez termine el puente de Reyes, estarán dando a conocer las cifras finales de viajeros que se movilizaron por las carreteras del departamento. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad