Habilitan temporalmente doble calzada sobre el puente Río Frío por trancones en la zona

Foto referencia

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La doble calzada estará hasta el próximo 11 de enero.

En una verdadera osadía se ha convertido transitar sobre vía Troncal del Oriente debido a los largos trancones que se forman por los trabajos que se adelantan sobre el puente de Río Frío, Magdalena, desde hace más de seis meses.

La situación se ha salido de control en los últimos días durante la temporada turística, donde viajeros y vehículos de carga han estado varados durante más de 5 horas para cruzar el puente de cara al puente festivo de Reyes.

La concesionaria Yuma, en cargada de las obras que se realizan en el puente de Río Frío, tenía que terminar los trabajos en diciembre 2021; sin embargo, debido a los atrasaos, la empresa pidió un mes más al Gobierno Nacional.

Le puede interesar: En plena temporada turística, viajeros sufren los ‘eternos’ y monumentales trancones en Rio Frío

No obstante, ante la situación que queja a los conductores, la Administración Departamental ha decidido tomar cartas en el asunto y solicitó a la empresa encargada habilitar el doble carril para aligerar el flujo vehicular con miras al primer puente festivo del año.

La situación se viene presentando desde hace varios meses.

Es por ello que, la Gobernación del Magdalena, por medio de la oficina Departamental de Tránsito y Transporte, solicitó a Yuma suspender las obras que se adelantan en el puente de Río Frío y de esta manera habilitar el acceso a la vía sin generar atascos vehiculares.

“Con respecto a la movilidad en la Troncal de Oriente a la altura del municipio Zona Bananera, debemos manifestar que en el 2021 la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, a través de la concesionaria YUMA ha venido desarrollando tres obras de las cuales dos han sido entregadas y hace falta la tercera que es el puente sobre río Frío, el cual tiene casi 40 años, su ciclo de había terminado y tenía serios daños y el riesgo de derrumbe del puente eran bastante altos”, señaló sobre la situación Fabián Bolaño, director del Instituto de Tránsito y Transporte de la Gobernación.

Los trancones que se forman en la zona duran entre 5 a 7 horas.

El funcionario resaltó que, el concesionario habría accedido a esta petición para navidad y fin de año, fechas en las que la doble calzada estuvo habilitada; sin embargo, sin autorización de la administración, reanudaron las obras el pasado 4 de enero, lo cual ha ocasionado largos y demorados trancones en la Troncal de Oriente. “Ellos de manera autónoma y sin conversación alguna con nosotros y sin consultar con el gobierno departamental reiniciaron obras el 4 de enero llevando el puente otra vez un solo carril”, explicó.



Leer también: Ante dificultades de tráfico en puente de Río Frío, conductores optan por atravesar el afluente

En este sentido, la administración solicitó nuevamente suspender las actividades en la obra desde el día de ayer 6 de enero hasta el próximo martes 11. “Hemos solicitado nuevamente a YUMA que suspendan sus obras restantes desde ayer jueves 6 de enero hasta el martes 11 de enero, ellos han accedido, pero han dicho que ayer retiran andamios y grúas y desde hoy viernes 7 se dará apertura total al puente para tener la doble calzada”, concluyó el funcionario.

Cabe mencionar que, la situación ha sido denunciada en múltiples ocasiones por EL INFORMADOR.





Más Noticias de esta sección

Publicidad