En plena temporada turística, viajeros sufren los ‘eternos’ y monumentales trancones en Río Frío

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas se han registrado trancones de hasta 5 horas en el sector del puente de Río Frío, Magdalena. La caótica situación se viene presentando desde hace varios meses y se ha agudizado en plena temporada turística, ad portas de festivo de Reyes Magos.

La congestión vehicular se forma siempre cerca del kilómetro 86, al parecer por las obras del puente de Río Frío. Este jueves, varias personas que trabajan en la Zona Bananera manifestaron que salieron hacia Santa Marta a las 5:00 pm y terminaron llegando a las 12:00 am.

Actualización: Habilitan temporalmente doble calzada sobre el puente Río Frío por trancones en la zona

Bananeros del Magdalena dio a conocer su preocupación por las afectaciones que ha tenido el sector por el retraso en las obras de construcción del puente Río Frío, en la Zona Bananera.

José Francisco Zúñiga, presidente de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira – Asbama, manifestó este viernes 7 de enero que: “Ante lo difícil del tráfico en el puente de Río Frío (municipio de Zona Bananera), las motos, vehículos y motocarros optan por atravesar el río a su cuenta y riesgo. Es urgente tomar medidas”.

Zúñiga añadió que las “obras de mantenimiento sobre el puente del Río Frío generan grave afectación en el sector bananero del Magdalena, nuevamente se presentan interminables trancones. Desde Asbama hacemos llamado a Invías para su urgente intervención. Toda la cadena de valor logística de la producción de la fruta que va a los mercados internacionales se está viendo perjudicada, cada día de la semana. Se hace urgente la acción de Mintransporte”, dijo.


Uno de los viajeros afectados aseguró: “el trancón es en el puente de Ríofrío que está siendo sometido a reparaciones. Yo demoré 4 horas ahí el día miércoles que iba para Santa Marta y ayer jueves que me regresé, el trancón estaba desde la Y de Ciénaga- hasta más allá de Fundación y demoré 5 horas, salí a las 2:30 pm de Santa Marta y llegué a Valledupar a las 11:15 pm”.

Le podría interesar: ¡Tremendo tráfico de Riofrío a La Aguja!

Por su parte, el ciudadano Wilson Aguilar opinó: “continuar con trabajos en el puente de Río Frío en el pico más alto de la temporada turística, es un error garrafal que suma dos horas de espera al viaje de la costa hacia el interior. La cola casi llega a la Ye de Ciénaga más o menos 10 km”.

Esta situación ha sido denunciada oportunamente a través de EL INFORMADOR, sin embargo, el caos continúa.

Quizás le interese: Sector bananero denuncia afectaciones económicas por las obras sobre el puente del Río Frío





Más Noticias de esta sección

Publicidad