“Recursos para Matrícula Cero son insuficientes y discriminan a los estudiantes de la Unimag”

Jaime Noguera Serrano, vicerrector administrativo de la Universidad del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El vicerrector administrativo de la Universidad del Magdalena, Jaime Noguera Serrano, en una rueda de prensa dio explicaciones detalladas sobre los aportes que ha dado la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta a la matrícula cero de los estudiantes durante los semestres 2020- II y 2021-I, aportes que según el él son insuficientes y discriminan a los estudiantes de esta Alma Máter.

Asimismo, el funcionario de la Universidad del Magdalena, explicó que el monto al que tiene que llegar la universidad para financiar a todos los estudiantes de pregrado es mayor a los $21.225 millones, sin embargo, aún no lo tienen, esperando el aporte respectivo por parte del Gobierno Departamental.

Quizás le interese: Unimagdalena presenta los avances sobre la matrícula cero

La Universidad del Magdalena a través del Consejo Académico, autorizó mediante la circular 14, la ampliación para el pago de matrícula financiera en la modalidad de pregrado presencial para el periodo 2021 I.

Los estudiantes tendrán plazo hasta el martes 31 de agosto, para realizar sus pagos, por lo cual deberán ingresar a su módulo estudiantil para descargar nuevamente su liquidación, en donde encontrarán la fecha modificada.

Leer también: Estudiantes de Unimagdalena protestan frente a la Gobernación por incumplimiento de la matrícula cero

Lo anterior se da en atención a la preocupación por parte de la comunidad académica en general, quienes presentaron solicitudes de ampliación de fechas para realizar pago o legalización de matrícula financiera del periodo 2021-I.




Más Noticias de esta sección

Publicidad