Admiten demanda de 'El Mono' Martínez para ampliar la clínica Saludcoop  

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En días pasados, el Tribunal Administrativo del Magdalena admitió la demanda interpuesta por el abogado Miguel ‘El Mono’ Martínez, en la que exige la ampliación de la clínica Saludcoop a los diferentes entes nacionales y gubernamentales, con el fin de habilitar más camas UCI que permitan afrontar el tercer pico de la pandemia en  la capital magdalenense.

La demanda interpuesta por el jurista va dirigida a la Presidencia de la República, Departamento del Magdalena, Distrito de Santa Marta, Superintendencia de Salud, y Saludcoop en liquidación, quienes deberán responder en un tiempo no mayor a 10 días la notificación enviada por el despacho.

“Admitir la demanda bajo el medio de control de protección de los derechos e intereses promovida por el señor Miguel Ignacio Martínez Olano contra la Presidencia de la República, el Departamento del Magdalena, el Distrito de Santa Marta, la Superintendencia de Salud y Saludcoop en liquidación”, se lee en el documento expedido por el Tribunal.

Asimismo, el Tribunal señala que “se le impone a la parte actora la carga de cumplir la presente orden judicial, lo cual deberá acreditar documentalmente dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación del presente proveído”.

Demanda de Mono Martínez by El Informador Santa Marta

Cabe recordar que, la acción popular contra los diferentes entes en mención fue interpuesta por el abogado Miguel Martínez el pasado 8 de abril, días antes de que la Superintendencia de Salud y el Gobierno Nacional enviaran la dotación para habilitar las 24 camas UCI en la clínica Saludcoop.

Lea también: Empieza a funcionar antigua clínica Saludcoop Santa Marta con 25 camas UCI 

Así las cosas, se espera que la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital realicen el aporte para mejorar la ocupación UCI en Santa Marta, teniendo en cuesta que los entes nacionales ya respondieron con la habilitacióin del primer piso de la antigua clínica Saludcoop. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad