Personal médico de Guamal reclama por despidos sin aviso

Los manifestantes buscan una explicación directa por parte del nuevo gerente del hospital.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios trabajadores del sector de la salud lideraron una manifestación pacífica a las afueras del hospital durante la mañana del miércoles.

Buscando una explicación ante la manera en la que fueron despedidos, un conjunto de trabajadores de la salud de la Empresa Social del Estado ESE ‘Hospital Nuestra Señora del Carmen’ de Guamal lideró una protesta pacífica a las afueras de la entidad, alegando que la gerencia no les avisó sobre la decisión de desvincularlos de sus labores.

Según explica el médico Eduardo Osuna, uno de los manifestantes, entre los despedidos se encuentran trabajadores de bacteriología, fisioterapia, auxiliares de enfermería, entre otros. Así mismo, sostiene que el contrato, que era por prestación de servicio, se extendía hasta el 30 de junio, pero con el cambio de gerencia no se les manifestó nada al respecto con la no renovación del mismo.

Dicha situación los ha dejado prácticamente con las manos vacías, pues el término de contratación no les da acceso a liquidación ni primas, motivo por el cual exigen esclarecer esta situación, ya que no han tenido una conversación directa con el nuevo gerente.

Por otro lado, la ESE argumentó a través de un comunicado que la decisión fue tomada rigiéndose por los acuerdos establecidos entre la anterior gerencia y que “respetó cada uno de los contratos de prestación de servicios celebrados en enero de 2020 y cuya fecha de finalización fue pactada con los entonces contratistas para el 30 de junio de este mismo año”, por lo tanto, la terminación se habría dado por el vencimiento del plazo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad