Gerente del Hospital de Zapayán espera acciones de la Alcaldía para cambiar de sede

Con recursos propios, el gerente del Centro de Salud ha comprado una serie de elementos tecnológicos para ampliar la atención hacia las zonas rurales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según manifestó el funcionario, con la Administración Municipal se establecieron una serie de proyectos, entre los que se encuentran el traslado de algunas dependencias del centro médico.

Recientemente, Yair Briceño, gerente de la Empresa Social del Estado ESE Centro de Salud de Zapayán, explicó que el personal que labora en la entidad se encuentra a la espera de que la Alcaldía, encabezada por Rosibel Salgado, de inicio al proyecto pactado entre ambas partes que pretende el traslado de diferentes áreas del puesto hospitalario a un espacio que había sido intervenido para ajustar mejoras en la estructura.

Lo anterior, debido a que la ESE no quedó incluida en el Plan Bienal de Salud del Magdalena 2020 – 2021, pues ya se encontraba elaborado y aceptado por parte del Ministerio del ramo; por tal motivo debe iniciarse otro proceso para próxima vigencia, según lo indicado desde esta cartera, a pesar del mal estado de la infraestructura.

Sin embargo el gerente sostiene que continuará cumpliendo con sus responsabilidades, en aras de mejorar la prestación de los servicios a una comunidad que por años ha estado en el óvido, en cuanto a salud se refiere.


La Alcaldía de Zapayán también entregó herramientas de bioseguridad para enfrentar el Covid-19.

Aportes propios

Con recursos propios, el directivo declaró haber conseguido algunos elementos que le serán útiles para construir una red de comunicaciones dentro del centro de salud. Entre algunas de las herramientas adquiridas, resaltan un computador, tres celulares para atender a las personas del área rural de Zapayán; una motobomba y un tanque de almacenamiento de agua, con la intención de garantizar dicho servicio y una camilla para partos.

La Secretaría de Salud Departamental inició el proceso de recuperación de las dos ambulancias que estaban fuera de servicio, las cuales fueron trasladas para su reparación.

Por parte de la Administración Municipal, además, se recibió una dotación de implementos biosaludables, buscando fortalecer los servicios médicos para atender la pandemia por coronavirus, cuyo impacto en el municipio ha sido bajo, hasta el momento.

Dato

El Centro de Salud de Zapayán no fue incluido en el Plan Bienal de Salud del Magdalena 2020 – 2021, debido a que este ya había sido elaborado y aceptado por parte del Ministerio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad