Torrencial aguacero afectó varios barrios en Fundación

Calles y casas inundadas fue el resultado que dejó el último aguacero que cayó en el municipio de Fundación, Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las aguas hicieron colapsar el sistema de drenaje lo que generó la inundación.

Una verdadera emergencia vivieron los habitantes de varios barrios de municipio de Fundación, Magdalena, ante el ultimo torrencial aguacero que cayó sobre la población.

La fuerte lluvia que se extendió por más de dos horas dejó inundaciones en calles y algunas casas por lo que se hizo necesaria la intervención de los organismos de socorro para ayudas en la evacuación de las aguas.

Ante esta situación, el pluviómetro que se encuentra instalado en el municipio, evidenció la magnitud de las luvias reportando que sobre la municipalidad cayeron 113 milímetros de agua en menos de 70 minutos lo que generó el taponamiento del sistema de drenaje.

Las informaciones entregadas por las autoridades dan cuenta que la fuerte lluvia ocasionó el desbordamiento del caño ‘El Riito’ en algunos sectores del municipio.
“La lluvia que cayó sobre la población fue muy fuerte, algo que teníamos mucho tiempo que no veíamos en Fundación, pero afortunadamente no dejó víctimas, pero sí algunas familias perdieron sus cositas que habían logrado con mucho esfuerzo” dijo un habitante de la población.

Entre tanto la administración municipal adelanta un censo con el que busca determinar el número exacto de afectados para hacerles llegar algunas ayudas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad