Alcaldía de Pijiño del Carmen atiende desabastecimiento de agua con carrotanques

Según explica el mandatario, el estado de calamidad fue declarado en enero y, hasta el momento, no han recibido apoyo por parte de ninguna entidad. Foto de referencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta medida está siendo desarrollada con una inversión propia, debido a que los pobladores se encuentran padeciendo varias necesidades por la falta de líquido, que afecta sus actividades diarias.

A pesar de la declaratoria de la calamidad pública emitida por la administración municipal de Pijiño de Carmen desde enero ante los efectos de la sequía, el alcalde este municipio, Carlos Machado Arquez, manifiesta no haber recibido ninguna ayuda por parte de la oficina del Gestión de Riesgo de Desastres, del Gobierno Departamental ni del nacional para atender esta emergencia.

De igual manera, sostuvo que con recursos propios ha estado atendiendo la falta de agua potable, llevando carrotanques a los diferentes sectores de la población en donde más se han presentado más afectaciones por la escasez.

“Por el fuerte verano, se ha tenido desabastecimiento en los corregimientos de Nueva Holanda, Purgatorio, así como San José de Prevención, en donde se ha estado suministrando el agua a sus moradores por el sistema de carrotanques dos veces por semana y así suplir la falta del líquido”, explicó Machado Arquez.

Simultáneamente, están desarrollándose trabajos de profundización y limpieza en los pozos que surten a los acueductos de los sectores antes mencionados, también con recursos propios, con el propósito de aumentar la capacidad de almacenamiento de agua en los mismos, como una estrategia para afrontar una futura temporada invernal.

Lo anterior, en los corregimientos Prevención y El Dividivi, utilizando la maquinaria amarilla que adquirió la administración anterior, con la esperanza de que el verano no se prolongue por más tiempo, tal como lo pronostica el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

El suministro de agua a las comunidades se ha convertido en la principal preocupación de la alcaldía, según lo precisado por el mandatario, quien buscará continuar con las gestiones hasta que esta problemática se estabilice.


Nueva Holanda, Purgatorio y San José de Prevención son los principales corregimientos a los que están llegando carrotanques dos veces a la semana, por la extrema escasez de agua a la que se enfrentan.










Más Noticias de esta sección

Publicidad