Carlos Francisco Díaz Granados repite como director de Corpamag

Carlos Francisco Diaz Granados Martínez.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este cargo, Díaz Granados ha logrado ejecutar importantes proyectos con impacto positivo en el medio ambiente, principalmente en la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, reeligió como director a Carlos Francisco Díaz Granados Martínez para el periodo 2020-2023.
Durante este tiempo, Díaz Granados tendrá que asumir los retos ambientales en el área de intervención de la Corporación, con el fin de darle al departamento un nuevo rumbo que pueda dirigirlo a mejorar los sectores más necesitados del área ecológica.

Siguiendo los requisitos establecidos por el Decreto 1076 de 2015, ocho personas pudieron participar en el proceso de escogencia para el cargo de Director general: Armando Alfonso Calvano Zúñiga, Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, quien salió victorioso; Claudia Margarita Polo Jiménez, Edwin Gerardo Martelo Bolívar, Humberto Fabio Díaz Acosta, José Antonio Lafaurie Albericci, Martha Cecilia Ospino Barrios y Orangel De Jesús Noriega.

Consejo Directivo

Tras finalizarse la reunión, el proceso de entrevistas y de votación del Consejo Directivo, Diaz Granados fue reelegido de manera unánime para ocupar, nuevamente, el primer cargo de la entidad por los próximos cuatro años.

El Consejo Directivo de Corpamag está conformado por: el presidente de la República, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernadora del Magdalena, cuatro alcaldes municipales, dos representantes de las Entidades Sin Ánimo de Lucro, dos representante del sector privado, un representante de los Pueblos Indígenas del Magdalena y un representante de las Comunidades Negras.

Logros del director de Corpamag

Como director de Corpamag, Carlos Francisco Diaz Granados Martínez se ha destacado por los resultados alcanzados en los programas y proyectos definidos en el Plan de Acción Institucional, PAI, 2016-2019 “Magdalena Ambiental, Compromiso de Todos”, entre ellos la ejecución de los proyectos de restauración ambiental y recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta para mantener el equilibrio del ecosistema, estrategias de conservación para la biodiversidad; el Fortalecimiento de la educación y la gestión ambiental, entre otros proyectos.

El principal reto de nuevo periodo de dirección será continuar con la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, así como los proyectos de impacto para el rescate y preservación de los ríos Manzanares y Gaira.

Trayectoria

Carlos Francisco Diaz Granados Martínez es oriundo de Santa Marta y actualmente se desempeña como director de Corpamag. Es abogado egresado de la Universidad del Rosario de Bogotá.

Ha destacado en cargos públicos, como Secretario de Desarrollo y Planeación de Magdalena y director general del Incoder para Cesar, La Guajira, Magdalena y Atlántico, puesto desde cual pudo iniciar la aplicación de criterios ambientales para la zonificación y priorización de zonas de actuación y del 2002 al 2003.



Más Noticias de esta sección

Publicidad