Iniciaron las obras del anillo vial del Once de Noviembre

Los trabajos que se realizan entre la carrera 70 y la 76 desde la calle 30 a la 35, fueron inspeccionados por la alcaldesa Virna Jonhson.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los barrios beneficiados con esta intervención son el Once de noviembre, 20 de octubre, María Cecilia, Yucal, Nueva Colombia y Monterrey.

Con el objetivo de continuar con el programa ‘Malla Vial’ de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, inició la obra del anillo vial en el barrio Once de Noviembre de Santa Marta, el cual mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta localidad y sectores aledaños.

En esta intervención serán pavimentados 5.490 metros cuadrados de vía, se instalarán 1.243 metros lineales de alcantarillado, 1.439 metros lineales de acueducto serán optimizados y serán recuperados 2.400 metros cuadrados de espacio público. 

Igualmente, se intervendrán las vías comprendidas entre la carrera 70 desde la calle 30 a 35, la calle 35 desde la carrera 70 a 76 y la carrera 76 desde la calle 30 a 35.

Le puede interesar: Alcaldía transformará las vías del Once de Noviembre

También, se instalarán losetas podotáctiles que incluirán rampas de acceso y la adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida, garantizando un espacio accesible para la ciudadanía.

De igual forma, esta obra contribuye con el suministro de agua potable, facilita la evacuación de las aguas lluvias, evita las inundaciones, reduciendo la cantidad de aguas lluvias que quedaban estancadas en el lugar.

Los barrios que se encuentran directamente beneficiados con la transformación de esta vía, además del Once de noviembre, son el 20 de octubre, María Cecilia, Yucal, Nueva Colombia y Monterrey, sectores vulnerables y propensos a inundaciones, impactando así, la calidad de vida de más de 5.000 habitantes de la Localidad 1.





Más Noticias de esta sección

Publicidad