Empleo_SantaMarta

Essmar renovó la factura de acueducto y alcantarillado

A partir del mes de abril a los samarios les llegará una factura más clara y fácil de leer.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Empresa de Servicios Públicos tendrá facturas con información importante para sus usuarios, así como también de acuerdos de pago y alivios financieros.
A partir del mes de abril, la factura de los servicios públicos para cerca de 117.000 usuarios de la Empresa de Servicios Públicos Essmar, se renueva, con el objetivo de entregar a los samarios una factura más limpia, sencilla, clara, fácil de leer y de acceder a la información de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Las novedades

Entre los principales cambios que los clientes verán en este nuevo diseño de factura están el desglose de la misma, con el objetivo de facilitar la lectura, se reorganizó la información del cliente y los pagos oportunos.
Le puede interesar: Essmar y Veolia socializan factura y hacen trabajos para evitar rebosamientos
También, la visualización de convenios de pago, donde se podrá ver el convenio, número de cuotas, el valor de las cuotas facturadas y el saldo por facturar.

Según la Resolución CRA 424 de 2007, los samarios tendrán a su disposición los valores de las suspensiones, reinstalaciones, cortes y reconexiones.

Asimismo, contará con nuevas opciones de pago para aquellas personas que tengan una deuda y hayan realizado un acuerdo de pago, la factura incluirá un código de barras mediante el cual podrán pagar la cuenta corriente y el valor del acuerdo de pago; asimismo, contendrá una segunda opción de código de barras donde podrán realizar la cancelación del total de la deuda.

En el reverso de la factura los usuarios podrán encontrar el cuadro de las tarifas mediante las cuales se están liquidando las facturas.

Acuerdos de pago

los samarios que tiene a disposición un plan de alivios financieros que brinda facilidades a los usuarios que tengan facturas vencidas, para que puedan cumplir con el pago de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

A través del ‘Plan 50’, los usuarios que deseen realizar a corto plazo el pago de sus obligaciones vencidas se beneficiarán con un descuento hasta del 90% en los intereses moratorios y recargos generados, independientemente del estado de la deuda o del proceso de cobro en el que se encuentre.

Por medio del ‘Mega Plan’, los usuarios de los estratos 3, 4, 5 y 6 que posean deudas mayores a los 120 días podrán beneficiarse hasta con el 60% de los descuentos de intereses de mora y podrán cancelar su deuda en un máximo de 48 cuotas.

Con el ‘Plan Alivio’, los usuarios de los estratos 1 y 2 podrán ampliar el plazo del pago de las facturas vencidas hasta en 60 cuotas mensuales y se beneficiarán con la exoneración de intereses de mora hasta un 40% del valor.




Más Noticias de esta sección

Publicidad