Portugal se repone como favorita

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La selección de Portugal completó este sábado su clasificación como primera de grupo para los octavos de final de la Eurocopa 2024 con una victoria rotunda por 0-3 contra Turquía en Dortmund, con los goles de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y en propia puerta de Samet Akaydin.


Era una cuestión de remate. De precisión en el momento clave. Hasta el minuto 21. El centro de Leao, el enésimo, derivó en la llegada de Bernardo Silva, cuyo zurdazo fue inabordable para el portero Altay Bayindir. Embocado el 0-1 por el centrocampista del Manchester City, simplemente fue el resultado de la diferencia ya sobre el terreno.

El 0-2, apenas ocho minutos después, se lo regaló su rival. No hizo nada Portugal para lograrlo. Ni siquiera para que fuera una consecuencia paralela de un ataque propio. Mientras Cristiano Ronaldo le echaba la bronca a Bernardo Silva, aspavientos incluidos, porque le había dado el pase al revés de su desmarque, Samet Akaydin se marcó gol.

El balón suelto de la falta de entendimiento entre Cristiano y Silva iba manso a los pies del central, al que no presionó nadie. Sin pensarlo, como un mecanismo habitual, casi por inercia, lo cedió de primeras hacia atrás sin darse cuenta de que su portero, Bayindir, ya había seguido el camino contrario hacia el propio balón. Por más que corrió ya no alcanzó a despejarlo.

Mientras sonaba estruendoso el reclamo, ansioso, de la afición por ver a Arda Güler sobre el campo (salió a jugar en el minuto 70, ya con 0-3 en contra), Cristiano Ronaldo se quedó solo ante el portero, ante el gol que la habría dato otro de tantos récords (el goleador más veterano de la Eurocopa). Al lado corría Bruno Fernandes. Se la cedió para empujar el 0-3. Un regalo de CR7, que alcanzó a Karel Poborsky como el mejor asistente de la Eurocopa.

Otra marca histórica para el líder de Portugal a sus 39 años, que ambiciona su segunda Eurocopa. De momento, ya está en octavos, con tantos recursos, al menos, como todos los competidores que se sienten favoritos. Ya espera a un tercero de grupo como rival.

Lea,además: Ecuador aventaja a Venezuela en sus duelos en Copa América, con dos triunfos por goleada

Más Noticias de esta sección

Publicidad