Eagles y Bengals saldrán como favoritos en las finales de Conferencia

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La final entre los dos equipos de la NFC, se mantiene con la expectativa de ser muy compleja y cerrada, aunque la balanza se incline un poco más sobre las Eagles número uno en la conferencia.

Los Eagles, en la Nacional (NFC), y los Bengals, en la Americana (AFC), partirán este domingo como favoritos para coronarse ante 49ers y Chief.

Además del cobijo de 65.594 aficionados el equipo del entrenador Nick Sirianni también aventaja a los 49ers en la experiencia de su quarterback; Jalen Hurts, un joven que a pesar de sus 24 años presume experiencia de tres temporadas en la NFL y apariciones en años consecutivos en partidos de playoffs.

Le puede interesar: La liga femenina de Colombia durará cinco meses y tendrá 17 equipos en 2023

San Francisco también tiene un novato como mariscal de campo titular; Brock Purdy, de 23 años, pero éste debutó apenas en la semana 13 de la temporada y vive su primera experiencia en postemporada.

Purdy es titular porque Trey Lance, pasador principal, y Jimmy Garoppolo, segundo en el puesto, sufrieron sendas lesiones de tobillo en la campaña.


Estos equipos han chocado 35 veces en la historia. Los gambusinos dominan la serie con 20 triunfos a cambio de 14 derrotas y un empate. En playoffs se han enfrentado una vez, sucedió en 1996 cuando los 49ers se impusieron 14-0 en la ronda de comodines.

También le puede interesar: Nairo Quintana no se retira, pero admite que hay una muralla para seguir compitiendo

El enfrentamiento por el título de la AFC será una reedición de la temporada pasada en la que los Chiefs, que fue el mejor de la Conferencia, querrán tomar revancha ante Bengals, que acabaron tercero.





Más Noticias de esta sección

Publicidad