Nápoles acoge la octava etapa del Giro con un circuito urbano

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La octava etapa del Giro de Italia se desarrollará hoy sábado con llegada y meta en Nápoles, sobre un recorrido urbano de 153 kilómetros.
Partiendo de Nápoles, el pelotón llegará a Bacoli, donde realizará un complicado circuito de 19 kilómetros hasta el Monte di Procida, al que se darán cuatro vueltas.

Al final de la última vuelta el pelotón enfilará de nuevo el camino hacía Nápoles para concluir la etapa en la Vía Caracciolo, frente al mar.

El recorrido es propicio para que la etapa se decida al esprint, aunque, por el perfil orográfico, con pocos desniveles, una fuga podría tener éxito si el pelotón no decide gastar demasiadas fuerzas, como ya ocurrió en la sexta etapa.

A esta etapa llega el español Juan Pedro López del equipo Trek-Segafredo liderando la clasificación general por cuarta jornada consecutiva, por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe del Intermarché a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.