Roglic, actual campeón de la Vuelta a España un año después sigue de rojo

Roglic, premiado con 10 segundos de bonificación, quitó el precinto al maillot rojo, que defenderá en el segundo acto con 5 segundos sobre Carapaz y 7 respecto a Martin

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano Esteban Chaves entró entre los favoritos y se ubica en la cuarta posición a 10 segundos de Primoz Roglic.

Redacción deportes (EFE)- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vima) se bajó del podio de Cibeles hace un año como ganador de la Vuelta 2019 y en Arrate se puso la roja tras dejar claro en el ascenso final que sigue siendo el rey, además, abriendo hueco en la general en el primer asalto.

Roglic, de 30 años, segundo en el Tour y reciente ganador de la Lieja Bastoña, dio el primer aviso en el estreno. Es el líder de su equipo y quiere ganar otra Vuelta. Dentro de un grupo con los ocho más fuertes, atacó a 1 kilómetro de meta y entró con 1 segundo sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el irlandés Dan Martin (Israel).

En el mismo grupo viajaban el colombiano Esteban Chaves y el español Enric Mas. El daño de Roglic lo sufrieron nombres destacados como Alejandro Valverde, David de la Cruz o Tom Dumoulin, que cedieron 51 segundos, para empezar, un buen palo.

Ineos al mando, roglic imparable

Tras gestionar el descenso de Karabieta, Ineos pasó por Eibar batuta en mano. Restaba el ascenso a Arrate (1a, 5,3 kms al 7,7%), puerto emblema del ciclismo vasco, donde la Itzulia ha coronado a corredores como Enric Mas, que consiguió su primera victoria profesional en 2018, o Alejandro Valverde, ganador en tres ocasiones en esa cima.

Mientras tensaba Sosa, Kuus, el mejor gregario del Jumbo, soltó un primer órdago a 4,6 de meta para seleccionar a los más fuertes: allí estaban Roglic, Carapaz, Dan Martin, Carthy y Esteban Chaves. De ahí saldría el primer líder.

Atacó el británico Carthy y enseguida le atrapó Roglic. El esloveno vio que los rivales estaban un punto por detrás y atacó a 900 metros de meta. Junto al Santuario de Arrate, el patrón del año pasado volvió a tomar el mando. Primer líder y favorito número uno. Lo quiso dejar claro con su tercera victoria en la Vuelta.

Hoy se disputa la segunda etapa entre Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 151,6 kilómetros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad