Todas las miradas puestas en Van Aert y Pogacar, Valverde sueña con la octava

El pelotón recorrerá 258 kilómetros en la última jornada de los Mundiales de Ciclismo y tendrá que superar casi 5.000 metros de desnivel.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la prueba en línea hoy se cierran los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se disputan en Imola/Emilia-Romagna, Italia.

Redacción de deportes (EFE) - El belga Wout van Aert, como gran favorito, y el esloveno Tadej Pogacar, también candidato al triunfo si exhibe el estratosférico momento de forma que le llevó a ganar el reciente Tour de Francia, concitan todas las miradas de cara a la prueba en línea que cierra los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se están disputando en Imola/Emilia-Romagna, Italia.

Una carrera que, con los vigentes campeón y subcampeón ausentes, el danés Mads Perdersen y el italiano Matteo Trentin, el último que la ha ganado de los que tomarán la salida ha sido el español Alejandro Valverde, en 2018.

El 'Bala', ya cumplidos los 40 años, buscará su octava medalla y su segundo oro al frente de un potente ocho con mucha calidad, mucho francotirador y que incluye a dos Top 5 del Tour: Mikel Landa, cuarto, y Enric Mas, quinto.

Una selección española que no ve con malos ojos el durísimo recorrido de 258,2 kilómetros y unos 5.000 metros de desnivel positivo. Un total de nueve vueltas a un circuito de 28,8 kms. con un par de muros en cada una de ellas. Dos repechos similares, los de Mazzolano y Cima Galisterna, de unos 2,7 kms. de subida, más del 6 por ciento de pendiente media y tramos de hasta el 14 por ciento.

Aunque, la atención previa a la carrera la concitan Van Aert -sensacional plata el viernes en la CRI- y Pogacar, los corredores que más impactaron en el reciente Tour que el esloveno arrebató en la última etapa decisiva a su compatriota Primoz Roglic.

Por cierto, Roglic también tomará la salida y hasta podría ser el líder de su selección si está recuperado del golpe anímico recibido hace una semana. Lo que le haría un serio aspirante al podio.



Más Noticias de esta sección

Publicidad