En Santa Marta Expertos compartieron conocimientos sobre ciencia en salud deportiva

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, presidió la jornada en donde destacó las acciones e iniciativas para apostarle al deporte como fuente de vida en la comunidad universitaria.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Alma Mater reunió en un espacio académico a profesionales y expertos en medicina deportiva, quienes transmitieron a los estudiantes y actores del deporte sus conocimientos relacionados al bienestar de los deportistas.


La Universidad del Magdalena lideró el primer Simposio Nacional en Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Deportiva y Estudios Biomédicos, que contó con la participación de profesionales y expertos en el área de la salud deportiva y el alto rendimiento.

El evento organizado por el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos adscrito a la Vicerrectoría de Investigación de esta Alma Mater, acogió la visita de profesionales adscritos al Ministerio del Deporte, de Salud, la Federación Colombiana de Fútbol, clubes deportivos e instituciones médicas. 

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, presidió la jornada en donde destacó las acciones e iniciativas para apostarle al deporte como fuente de vida en la comunidad universitaria. “Cuando sean entrenadores y les digan ‘profe’ sean ejemplo cómo fueron mis profesores en la Escuela Normal para Varones. Si hay algo que necesita esta región es investigación, innovación y emprendimiento en el deporte, porque es la forma más lúdica y más sana de potenciar el ser humano”, manifestó.

Al evento desarrollado en el auditorio Playa Grande, asistieron estudiantes y docentes del Programa Profesional en Deporte y la Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes del Creo, actores del sector deportivo, médicos, entrenadores de fútbol y público en general.

Durante el evento se desarrolló un ciclo de conferencias.
Durante el evento se desarrolló un ciclo de conferencias.


Le puede interesar:    Juanfer Quintero debutará en el Metropolitano ante el Unión Magdalena

Estrella Lobo, estudiante de quinto semestre del Programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes del Creo, expresó que estos espacios “impulsan a los deportistas a dar un paso más adelante en el deporte y mejorar en todos los procesos deportivos para evitar lesiones y afectaciones en la salud”.

Durante el evento se desarrolló un ciclo de conferencias donde se habló sobre tecnología infrarroja en el deporte, hábitos de vida saludable, nutrición, salud mental en el deportista, el rol del preparador físico en clubes de fútbol, entre otros.

“Es maravillosa la idea, esto propende para que trabajemos en pro de los deportistas y tengan más herramienta para su trabajo, esta es una de las universidades que dan ejemplo de potenciar el deporte”, indicó Nefer Castro, médico especialista en medicina deportiva del Junior de Barranquilla. 

Desde el plan de desarrollo universitario 2020-2030 Unimagdalena Comprometida, que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, se implementan iniciativas que propenden por instaurar una cultura deportiva y hábitos saludables en los deportistas y miembros de esta Casa de Estudios Superiores.


Le puede interesar:   Colombia definió sus tenistas para enfrentar a Gran Bretaña por la Copa Davis




Más Noticias de esta sección

Publicidad