Unión Magdalena necesita reivindicarse frente a la Equidad de visitante

Los resultados no vienen acompañando, pero Unión buscará otro camino para revertir la compleja situación y mantenerse en primera.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La novedad del equipo samario es que no contará con la participación del ‘Caballo Márquez’, siendo baja por la doble amonestación y por una lesión muscular.

Luego de una semana para el olvido en donde el cuadro samario ha obtenido dos derrotas consecutivas, se complica el panorama para el sostenimiento del equipo en la primera categoría.

En la novena jornada del Fútbol Profesional Colombiano, los ‘azulgranas’ visitan a la Equidad en un partido importante para sostenerse y remontar el panorama anímico que tienen algunos jugadores por los pésimos resultados obtenidos en los últimos eventos deportivos. 

Le puede interesar:
“Siempre tuve el sueño de ser campeón en el Unión y lo logré”: Raúl Peñaranda

Unión Magdalena se juega sus últimas cartas frente a un cuadro que viene igual de necesitado que el Unión ya que actualmente es el penúltimo de la tabla de posiciones del campeonato nacional, evidenciando su presente futbolístico que ha sido negativo por los encuentros que ha tenido, La Equidad, cuenta con seis puntos uno menos que el ‘ciclón’ siendo un equipo más sólido en defensa que los dirigidos por Claudio Rodríguez. 

El cuadro bogotano ha perdido dos partidos de los tres disputados en la última semana obteniendo solo un empate, sus derrotas han sido por la mínima, demostrando que es un equipo muy sólido en la defensa ampliando la dificultad del equipo para conseguir los tres puntos, además de tener la falta del ‘caballo’ que es el único centro delantero efectivo del Unión.


Alberto Mario Garzón, presidente del Unión Magdalena

Resiliencia o descenso 

Si los dirigidos por Claudio Rodríguez no levantan cabeza ante los pésimos resultados no se podrá evitar el descenso del club, ya que actualmente son penúltimos en la clasificatoria del puntaje para descender solo con 1.67 puntos obtenidos uno más que el del recién ascendido Atlético Huila, además que en la pasada jornada los equipos que tienen en peligro su estadía en la primera categoría, obtuvieron los tres puntos salvo el ‘Ciclón’.

Más información:
Unión no sopló y perdió ante el Fortaleza en condición de visitante

El aporte del nuevo patrocinador 

Unión Magdalena confirmó nuevo sponsor para lo que será esta temporada 2023. El conjunto samario contará a partir de este momento con el apoyo de Indurod, una empresa samaria que lleva  más de 50 años de labor en la producción y distribución de hielo y agua.

Leer más:
¿Cuántos puntos necesita el Unión para mantener la categoría?

“Le damos la bienvenida a Indurod a la familia bananera, nuestros jugadores profesionales y las categorías formativas desde hoy empezarán a consumir sus productos, esta es una empresa samaria de tradición y también son hinchas del Unión Magdalena”, expresó el presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón.

Finalmente, el técnico argentino espera lograr remontar el panorama después de una semana para el olvido en la que de tres partidos obtuvieron tres derrotas, tanto por Liga como por Copa.






Más Noticias de esta sección

Publicidad