“Siempre tuve el sueño de ser campeón en el Unión y lo logré”: Raúl Peñaranda

Raúl Peñaranda en su juventud, logrando marcar en aquel derechazo el que sería el inicio de aquella remontada histórica.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La única estrella conseguida por el club samario en el torneo profesional colombiano se dio tras una dura batalla contra el Deportivo Cali.

La historia se mantiene para recordarse, entre esto se debe hacer un recuento a uno de los futbolistas campeones de aquel histórico Unión Magdalena, que levantó hasta el momento su único título, en una entrevista con EL INFORMADOR, Raúl Peñaranda, habló de aquel ‘derechazo’ que marcó un antes y un después en la aventura del club samario, por el campeonato local en aquel inolvidable 1968.

Sumado a toda su experiencia, Peñaranda comentó su sueño como jugador indicando que, “Siempre tuve el sueño de ser campeón en el Unión y lo logré, es un recuerdo que vive en mí aquel equipo del 68, hizo historia en toda Colombia”.


El exfutbolista recordó sus logros con el equipo a nivel nacional, conquistando la única estrella del ‘Ciclón’

“Precisamente, lo que me mantiene con mucho orgullo, fue ser parte de los primeros campeones de la costa, nunca en mi vida hice un gol con la pierna derecha, pero aquel gol fue mágico y nunca lo olvidaré”, indicó Peñaranda.

Del mismo modo se debe recordar aquel ‘milagro’ obtenido por un club de la costa, que, pese a todo pronóstico, los samarios lograron sumar en su palmarés aquel título que fue sufrido, pero que aún se conserva en la lista de éxitos del equipo de Santa Marta.


Raúl Peñaranda, en aquel mítico Unión Magdalena.

Aquel domingo 15 de diciembre de 1968 será sin lugar a dudas la fecha más recordada por la afición ‘Bananera’, la institución Unión Magdalena y aquellos jugadores que tuvieron un rol importante. En este año la escuadra samaria consiguió coronarse como el rey de Colombia y su fútbol fue tildado como de exquisito y aguerrido por la mezcla de talento local con la ayuda de foráneos, para muchos 1968 fue el año donde el club magdalenense logró su época más gloriosa y tanto así que en dicha fecha alcanzó su único título en el fútbol profesional colombiano.

De aquel título, Raúl Peñaranda, comentó lo importante que fue para el club obtenerlo, pese al temblor de las piernas y el cansancio insuperable, aquel equipo ganador dio todo de sí, para vencer a un Deportivo Cali, que venía como segundo, Unión logró vencer y remontar el marcador, pese a estar en una situación desventajosa siendo un 2-0 en contra en el primer tiempo.

En aquel mítico Eduardo Santos a estallar el que el equipo, salió con otra mentalidad creyó y logró la ‘hazaña’ en donde Peñaranda logró colar ese derechazo que marcó el inicio de la remontada final.


Raúl Peñaranda en su actualidad como futbolista retirado. 

“Yo me inicié en el Quindío en 1967, después estuve en el Magdalena, donde cumplí con mi deber y logré marcar un recuerdo que será insuperable, mi carrera fue bella desde el principio hasta el final”, añadió Peñaranda.

Asimismo, resaltó el comportamiento de la fanaticada y jugadores juntos, que han salido adelante, pese a las situaciones adversas, destacando el apoyo que ha recibido el ‘Ciclón’ de sus fanáticos, que hacen un esfuerzo para ir a ver constantemente al equipo samario.

Finalmente, Peñaranda habló de su paso en otros clubes importantes, del Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo destacó, que nunca pudo olvidar al equipo de sus amores aquel donde se consagró campeón e hizo historia, ese mítico Unión Magdalena.








Más Noticias de esta sección

Publicidad