¿Cuántos puntos necesita el Unión para mantener la categoría?

Unión peligra en su clasificatoria pese a lograr un punto importante frente al Santa Fe.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unión Magdalena, debe superar sus próximos encuentros y aprovechar su localía, sacando puntos de ventaja con respecto a sus dos principales rivales del descenso, que son el Huila y el Boyacá Chicó.

Previo al compromiso que tendrá el Unión Magdalena frente a jaguares en condición de local, crece la incertidumbre de cuanto es el puntaje general que necesita el equipo samario, actualmente se posicionan como catorceavos con 6 puntos ante el reciente empate obtenido en Bogotá frente al Deportivo Independiente Santa Fe, el ‘Ciclón’ peligra, pues necesita obtener un total de 36 puntos para salvar su permanencia en la máxima categoría.

Le puede interesar: Unión Magdalena busca amargarle el ‘Carnaval’ al Junior en Barranquilla

La Liga Betplay Dimayor, sigue manteniendo el formato actual en el que por una clasificatoria histórica se mide en un puntaje general, que equipos serán los que descenderán a final de temporada, actualmente el equipo samario junto al Huila y el Chicó, es uno de los que encabezan esa lista, complicando su panorama y estadía en la primera categoría. 

Unión que lleva 42 partidos jugados en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, obteniendo  un puntaje clasificatorio de 33 puntos ubicándose como tercero, por debajo del Boyacá Chicó, partido que tiene aplazado por la cuarta fecha y Huila uno de los recientes ascendidos que encabeza esta lista y ve en peligro su clasificación.

Cabe señalar que históricos del fútbol colombiano, se acercan al pésimo registro presentado por el campeonato. Once Caldas de Manizales y Deportivo Cali, peligran en su clasificación, complicando su panorama, esto debido a las pésimas campañas desarrolladas en los últimos años y el mal manejo de sus dirigentes a la hora de administrar estos clubes.

Leer más:  Un ‘Tiburón’ necesitado, Unión Magdalena va por la victoria en Barranquilla

¿Qué debe hacer el Unión Magdalena?

Para permanecer, en la máxima categoría Unión debe ganar en gran parte los partidos que juegue en condición de local, teniendo visitas pendientes y complicadas como ante el Medellín, Nacional; Millonarios y logrando un punto de oro en el ‘Metropolitano’ Unión necesita asegurar un puntaje general de 36 puntos para sostenerse y evitar que el Atlético Huila y el Chicó no saquen mejor promedio que los dirigidos por Claudio Rodríguez.

Ver más: Unión va de a poquito: Empató con Santa Fe

¿Unión puede meterse entre los ocho?

Los ‘bananeros’, pueden obtener su clasificación a los ocho, aprovechando sus compromisos en condición de local y obteniendo resultados importantes en condición de visitante. La clave de la defensa de cinco presentada por Claudio Rodríguez, puede ser ventajosa para defender su resultado y obtener puntos importantes en canchas complicadas, como pueden ser la de Millonarios y Nacional, favoritos para quedarse con el campeonato local.






Más Noticias de esta sección

Publicidad