Un ‘Tiburón’ necesitado, Unión Magdalena va por la victoria en Barranquilla

Unión busca revertir el panorama, negativo demostrado ante el América y el Envigado, ganándole al clásico rival en condición de visitante.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unión Magdalena busca volver a soplar en Barranquilla, para quitarle los tres puntos a los locales en el clásico costeño.

Este jueves, Junior de Barranquilla y Unión Magdalena se enfrentarán por la cuarta fecha del fútbol profesional colombiano, el encuentro en el que los bananeros visitaran a los Tiburones en el Metropolitano Meléndez, viene con una situación compleja para ambos conjuntos, el ‘Ciclón’ necesita sumar todos los puntos posibles para salir de la tabla general del descenso, mientras que los barranquilleros siguen sin poder ganar su primer partido.

Los dirigidos por el argentino Claudio Rodríguez, siguen manteniendo bajas importantes en el equipo, su principal artillero el ‘caballo’ Márquez, se mantiene ausente del compromiso por la gravedad de su lesión, ante este panorama el ‘ciclón’ seguirá manteniendo su clásica defensa de cinco atrás para resguardarse y realizar contraataques rápidos. 

Nuevos refuerzos del Unión Magdalena

El equipo samario, presentó en horas de la mañana de el pasado martes a tres nuevos jugadores, que esperan reforzar la plantilla de cara al campeonato, uno de los nombres es el conocido Alexander Mejía campeón de Copa Libertadores con Nacional; como también el experimentado reciente campeón con el Cali Juan Camilo Ángulo que juega en la posición de lateral derecho y por último el central Eder Munive, con experiencia en el fútbol del viejo continente, son los jugadores que buscan reforzar al Unión Magdalena. 


El técnico Claudio Rodriguez junto a los nuevos jugadores del equipo; El mediocampista Alex Mejía; El lateral derecho Juan Camilo Ángulo y el central Eder Munive.

Clásico Costeño 

Este clásico de antaño, es uno de los principales encuentros futbolísticos que hay en Colombia, hasta la fecha se han disputado en total 204 clásicos oficiales entre estos dos clubes, siendo 184 de ellos válidos por la Primera división, del fútbol colombiano; con 82 victorias de los ‘tiburones’, 48 del Unión y 56 empates, con 256 goles y del Junior, contra 126 goles del ‘ciclón’. 

Los refuerzos del tiburón

Junior de Barranquilla, tiene una nómina de lujo, con fichajes estelares como el de Quintero; Léider Berrío, Carlos Sierra, Brayan León, Amaury Torralvo; Iván Scarpeta, Edwin Herrera y un viejo conocido como Vladimir Hernández, pese a reforzar su plantilla con estos jugadores de lujo, a los tiburones no le ha alcanzado para sacar su primera victoria en lo que  va de la ‘Liga Betplay’, sin embargo ante los samarios buscarán sentenciar el primer clásico de este año que los tendrá como máximos favoritos, jugando de local con su hinchada.  

Finalmente, en los anteriores encuentros, por la anterior temporada Unión logró ganar 2 de los cuatro encuentros que disputaron, Junior apenas y pudo ganar por penales al ‘ciclón’ eliminándolo de la final de La Copa Colombia, pero pese a esto los últimos encuentros benefician más a los samarios.






Más Noticias de esta sección

Publicidad