La samaria Kerstinck Sarmiento logró medalla de plata en el Panamericano de Patinaje de Velocidad

Kerstinck Sarmiento, patinadora samaria.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La múltiple campeona mundial sigue demostrando que es una de las más grandes patinadoras del país y el mundo.

Sobre las pistas del patinódromo internacional de Ibagué, en el Tolima, la patinadora samaria Kerstinck Sarmiento se adjudicó la medalla de plata con un tiempo de 18,955 en los 200 metros meta contra meta sénior damas del Panamericano de Patinaje de Velocidad 2022.

Con esta presea, la delegación colombiana ya impuso condiciones y se fue a la parte alta del medallero de esta competencia que continua por estos días en la capital del Tolima. ,

Le puede interesar: Debut con victoria para Gremio Samario en la Liga BetPlay Fútsal

Otros ganadores
Por un lado, las preseas de oro fueron conseguidas por Fabriana Arias, en la prueba de 10.000 metros puntos + eliminación sénior damas; Alejandra Londoño, en los 10.000 metros puntos + eliminación junior damas; Sebastián Flórez, en los 10.000 metros eliminación junior varones; Steven Villegas, en los 200 metros meta contra meta sénior varones; Sheila Muñoz, en los 200 metros meta contra meta sénior damas, y por Kiara Vásquez, en los 200 metros meta contra meta junior damas.

Entre tanto, Gabriela Rueda, Kerstinck Sarmiento y Jhon Tascón, se subieron a la segunda plaza del podio continental en las pruebas de 10.000 metros puntos + eliminación sénior damas, 200 metros meta contra meta sénior damas y 200 metros meta contra meta junior varones, respectivamente.

Por último, los metales de bronce fueron sumados por cuenta de Laura Perdomo, en los 10.000 metros puntos más eliminación junior damas, y por Pablo Marín, en los 10.000 metros eliminación junior varones.

Con este registro, el seleccionado nacional repuntó en el medallero general del panamericano de la disciplina y, de esta forma, comenzó de la mejor manera su defensa al título continental.



Más Noticias de esta sección

Publicidad