Debut con victoria para Gremio Samario en la Liga BetPlay Fútsal

En la próxima jornada, los samarios visitarán a Barranquilleros en busca de su segunda victoria.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pesar de la alta temperatura, los equipos demostraron su gran nivel colectivo desde el pitazo inicial, brindado un buen espectáculo a los más de 200 espectadores que llegaron al escenario.

Sufrido y angustioso resultó el estreno de Gremio Samario en la segunda temporada del 2022 de la Liga BetPlay Fútsal. El quinteto de Santa Marta logró quedarse con la victoria en los últimos segundos del encuentro correspondiente por la segunda fecha del grupo C, dejando el marcador 4-3, en duelo disputado en el coliseo Menor del Buen Vivir, en la capital del Magdalena.

La apertura del marcador llegó en posteridades de la primera parte, en una falta en el área de los santandereanos que le cometen a Yostín Pérez y el árbitro decretó penalti. Al cobro fue Junior ‘Yuyo’ Navarro, quien lo hizo efectivo para poner arriba 1-0 a los samarios.

Para la etapa complementaria, Atlético Santander salió con más ganas que orden, y permitió que Gremio Samario se la jugara al contraataque, en el que precisamente nació el segundo tanto en los botines de Dylan Múnive, quien decretó el 2-0.

Le puede interesar: Santa Marta se une en busca del sueño de realizar los Juegos Panamericanos Junior 2025

La divisa magdalenense se tomó más confianza y una nueva salida a la ofensiva, Elián Ávila consiguió anotar el 3-0. A partir de ese momento, los samarios se relajaron y le dieron espacios a los visitantes, quienes llevaron a los locales generar cortes constantes al ritmo del juego, acumulando cinco faltas.

En una nueva imprudencia, Atlético Santander tuvo la oportunidad de cobro libre, el cual, fue ejecutado por Juan García, quien venció la resistencia del portero Franklin Cuadro para conseguir el descuento 1-3.

El técnico de Gremio, Yair Apresa, movió su nómina e incluyó al arquero Alberto Socarrás, quien fue protagonista aguantando los embates del rival, que se fue encima.

Camilo Corredor, portero de Atlético Santander, se fue a la ofensiva y consiguió anotar el 3-2, dejando el partido sin marguen de error. Los santandereanos siguieron insistiendo y fue a través de Jefrey Rey que lograron la igualdad 3-3.

Gremio Samario volvió a despertar y se apoderó del esférico, consiguiendo llegar constantemente sobre el arco de su contrincante, pero no eran efectivos. Cuando restaban segundos para el final del compromiso, ‘Yuyo’ Navarro se vistió de héroe para anotar el 4-3 y segundo en su cuenta personal, dándole la victoria a su escuadra.

En la próxima jornada, los samarios visitarán a Barranquilleros, mientras que, Atlético Santander recibirá a Independiente Barranquilla.



Más Noticias de esta sección

Publicidad