Periodismo deportivo: una profesión de constancia, conocimiento y mucho trabajo

Nelson Miranda, director del programa deportivo Rueda la Pelota.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta rama del periodismo contribuye a la promoción del deporte como un tema de interés general y educativo, fomentando hábitos deportivos entre la comunidad.

Como todos los 2 de julio desde 1995, se les rinde un homenaje a los periodistas deportivos, quienes desarrollan una profesión de constancia, conocimiento y mucho trabajo.

Todos estos profesionales de la comunicación social, celebran hoy el Día Internacional del Periodista Deportivo, efeméride que surgió por iniciativa de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, AIPS, durante el Congreso Mundial de Quebec para conmemorar la creación de dicha Asociación.

Es por eso que hoy cuando se celebra su día, EL INFORMADOR resalta la labor del grupo de periodistas del programa ‘Rueda la Pelota’, proyecto periodístico que se desarrolla en la radio web y las redes sociales desde el 2018 en cabeza de Nelson Miranda.

Le puede interesar: Unión anuncia otro refuerzo antes de afrontar la Liga BetPlay

Rueda la Pelota es un proyecto periodístico que lleva cuatro años llegando a miles de hogares en Santa Marta, la región y el país a través de la emisora digital Energy y las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Equipo de Rueda la Pelota conformado por: Edwin Rueda, Nelson Miranda y Elvis Redondo.
Equipo de Rueda la Pelota conformado por: Edwin Rueda, Nelson Miranda y Elvis Redondo.

“Este es un proyecto que nació en septiembre de 2018, con la reunión de tres compañeros, todos profesionales de la comunicación social donde se concretó iniciar este programa, ya antes habíamos hecho contacto con la emisora web y allí inicio todo. El programa se hacía lunes, miércoles y viernes, teniendo una buena acogida”, comentó Nelson Miranda, director del programa.

Demostrando que esta es una profesión de constancia, Rueda la Pelota comenzó con pocos seguidores en las redes sociales transmitiendo los partidos del Unión, pero con el pasar del tiempo, ya cuentan con más de 68 mil seguidores, pasando a las transmisiones nacionales e internacionales.

“Esto es un trabajo de constancia y trabajo, no desfallecer porque es duro utilizar los medios alternativos, al principio se burlaban por ser algo nuevo que se daba en la ciudad y hoy en día ya hay muchos que lo han replicado, lo que nos convierte en los pioneros de este tipo de programas en Santa Marta”.

¿Cuál es la labor del periodista deportivo?

La labor del periodista deportivo no se centra únicamente en informar sobre las noticias y eventos deportivos sino que va más allá, propiciando la generación de debates y coloquios basados en el contenido de la información transmitida. Contribuye a fomentar la práctica deportiva y la afición a los deportes.

Una parte de estos profesionales de la información trabajan en la sección deportiva de periódicos y revistas, redactando artículos relacionados con los acontecimientos deportivos e información de interés sobre atletas y deportistas.

Por otra parte, encontramos a periodistas deportivos cuyo campo de acción es el terreno del juego. Narran los eventos deportivos y juegos olímpicos transmitidos en directo por radio o televisión, con particular énfasis en el desarrollo del evento deportivo y el desempeño de los jugadores y atletas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad