¡Sopló el Ciclón! Unión Magdalena 'acaba' al Atlético Huila en el Sierra Nevada

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un marcador de 2 -1, Unión Magdalena venció al Atlético Huila en la primera fecha de la Liga Betplay 2023 – I en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Con anotaciones de Isaac Camargo y Jairo Palomino, el ‘Ciclón Bananero’ comienza a mostrar sus cartas para conservar la primera categoría y ubicarse en las primeras casillas de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Huila dominó el esférico y generó la primera acción ofensiva por medio de Faber Gil, quien se juntó con el lateral John Lerma para disparar al centro, pero la pelota fue rechazada al córner.

Cuando el reloj marcaba el minuto 30, el conjunto opita intentó abrir el marcador con la pelota quieta. Blas Díaz remató y cobró, pero la pelota pasó por encima del arco defendido por Ramiro Sánchez.

Continuando con los intentos, sobre el minuto 43 Leonardo Escorcia la mandó al fondo del travesaño y derrumbó al arquero bananero, pero una revisión del VAR anuló el primer gol del partido. Una acción por fuera de juego de Gustavo Britos ahogó el grito de gol de los dirigidos por Néstor Craviotto.

Leer también: ¿Teófilo Gutiérrez ya firmó con el Unión Magdalena? Esto dice el ‘Torito’ Arzuaga

Para el segundo tiempo, los visitantes salieron a ganar y sobre los 59’ celebraron el primer gol que estuvo a cargo de Gustavo Britos, quien sorprendió a Ramiro Sánchez con un derechazo de primera.

Pero la victoria no demoró mucho. En el minuto 65, una acción colectiva con varios toques cerca del área, permitió que Isaac Camargo derrumbara el arco huilense y anotara el empate para los ‘bananeros’. Después, el 2 – 1 llegó tras un tiro de esquina que cabeceó Jairo Palomino.

Quizás le interese: Unión debuta ante un rival directo del descenso



Más Noticias de esta sección

Publicidad