Unión debuta ante un rival directo del descenso

El último encuentro entre el Unión y el Huila dejó una victoria para el equipo samario.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciclón bananero se encuentra listo y muy motivado para iniciar el primer torneo del año en el que espera hacer un buen papel.

Por Miguel Manjarrés
Redacción EL INFORMADOR.


El día de hoy Unión Magdalena se la juega de Local ante un rival directo como lo es el Atlético Huila, en el Sierra Nevada, la hinchada del ‘ciclón’ se convertirá en el doceavo jugador, el equipo dirigido por el entrenador argentino Claudio Sergio Rodríguez, tiene un nuevo desafío y es empezar con el pie derecho en la Liga BetPlay Dimayor.

Nuevos refuerzos
Para este nuevo reto, el entrenador argentino nuevamente se la jugará con jugadores que tienen muy poco reconocimiento, pero que, según él, serán fundamentales para el trabajo en el campo.

Para ello el equipo ha confirmado la contratación de: Jean Carlos Colorado, mediocampista proveniente del Cortuluá, Brayan Carabalí defensa, Stiven Palomeque mediocampista y Carlos Rodríguez también mediocampista y la posible llegada de un tal Teófilo Gutiérrez.



Una ausencia importante
El caballo Márquez es la principal ausencia para este partido, sin su principal artillero y la baja de Hinojosa el jugador nacido en Santa Marta, que fue comprado por el club Portimonense Sporting de Portugal, tomando rumbo diferente del de los ‘bananeros’. El club haría la contratación del volante samario, dejando estas dos ausencias para el partido inaugural del Unión Magdalena.

Un rival a tener en cuenta.

El club Atlético Huila, es un equipo muy físico y con muchos jugadores jóvenes que tienen la misma ilusión de mantener la categoría.



Objetivos del Unión para la temporada

El Unión de mirar con buenos ojos, el mantener principalmente su categoría en la máxima competencia del fútbol de balompié colombiano y aspirar a un cupo en copa internacional, para que de esta manera el primer equipo de la costa en obtener una estrella, pueda seguir manteniendo en alza su historia.

Asimismo, el equipo samario deberá medirse de visitante ante el América de Cali, que se reforzó con grandes jugadores, el equipo escarlata viene de realizar una buena pretemporada, del mismo modo para el domingo 5 de febrero los Bananeros recibirán a Envigado.



En conclusión, el equipo que representa a Santa Marta, tiene muchas aspiraciones para sumar y destacar en los momentos importantes, la hinchada del ‘rojo azul’ será determinante, en la prioridad de el equipo que es quitarse la cruz de la espalda del descenso

¿Qué espera el hincha del Unión Magdalena?
Para muchos magdalenenses hay altas expectativas con el equipo, así lo declara uno de los hinchas más fieles al ‘Ciclón Bananero’ José de los Santos Ariza, mejor conocido como ‘Balin’ en la entrevista exclusiva con la casa Editorial de EL INFORMADOR, en donde expresó su sentimiento y el deseo ferviente de que el equipo en este 2023, sea competitivo y puedan alcanzar logros importantes, superando lo obtenido en la temporada anterior”.

También agregó que, “tenemos que conseguir el primer triunfo para empezar a escalar en esta nueva temporada del fútbol colombiano.”

EL DATO
La última participación del Ciclón Bananero en una competición internacional, fue luego de obtener su estrella en el 1969.







Más Noticias de esta sección

Publicidad