El ‘Caballo’ Márquez ‘saltaría’ directo a Europa

Ricardo Márquez, delantero samario.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Millonarios estaría interesado por los servicios del goleados Ricardo Márquez, pero el propósito es ubicarlo en el balompié francés.

El Delantero samario y el más sobresaliente de los jugadores que ha despuntado de la plantilla del Unión Magdalena, so sólo podría recalar en el club Millonarios de Bogotá y que dirige el también samario Alberto de Jesús Gamero.

Según fuentes allegadas al equipo capitalino le aseguraron al programa deportivo Vbar de Caracol Radio en Bogotá, Márquez llegaría al cuadro azul pero saltaría de inmediato al fútbol europeo, más exactamente al Lens de Francia.

Esta movida sería similar al traspaso del portero venezolano Wuilker Fariñez al mismo equipo. La transacción se da en vista que el mayor accionista de Millonarios F.C es la empresa Amber Capital, propietaria del equipo de Francia, con sede en la ciudad del mismo nombre al norte de Francia.

De concretarse el paso del ‘Caballo’ a Francia, sería el tercer samario en jugar en el fútbol francés después de Carlos Valderrama, quien estuvo en el Montpellier de 1988 a 1991; Radamel Falcao García en el Mónaco de 2013-2015, 2016-2019.

En ocasiones anteriores tanto el jugador y directivos del Unión Magdalena, habían dado a conocer el interés que tenían de llevar un trato feliz término con un equipo extranjero.

Ya el año anterior se había escuchado rumores del pasó de Márquez a un club de Portugal, noticia nacida desde el país lusitano, también la opción que el goleador bananero fuera al fútbol paraguayo, tratativas que quedaron en el aire, manteniendo al jugador en conjunto que samario desde su debut en el profesionalismo.

Márquez a su paso por la primera A en el segundo semestre del año anterior dejó 11 goles, sonando incluso para llegar a equipos como Nacional o Junior de Barranquilla.

Hasta el momento Millonarios, por pedido de Alberto Gamero tiene la primera opción, por lo que se espera que el acuerdo se dé para que en los próximos días el jugador se traslada a Bogotá. Cabe recordar que Ricardo Márquez estuvo en las divisiones inferiores de los ‘azules’ y que salió al no dársele la oportunidad dentro del primer equipo.

Sporting de Portugal y Cerro Porteño de Paraguay son los equipos extranjeros que tuvieron algún interés por los servicios de delantero samario Ricardo Márquez.


Más Noticias de esta sección

Publicidad