BANNER_EMPLEO

Se define el baloncesto de los Panamericanos de Santiago

Las deportistas empezarán el 22 de septiembre su camino en la última justa deportiva internacional del año.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la espera del inicio de esta justa deportiva la Federación Nacional ya tiene a sus escogidas que representarán a Colombia a nivel internacional.


El próximo viernes 22 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de grupos del baloncesto 5X5, en ambas ramas, de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento que cuenta con presencia nacional en el bombo dos del torneo femenino.

 La Selección Colombia de Baloncesto Femenino, que reservó su cupo tras lograr la clasificación en la Copa América de la FIBA León 2023, estará en el bombo número dos con Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, México, Chile y Venezuela, sin duda alguna rivales de mucho peso lo que significa un reto para la delegación nacional el pase a rondas finales.

Le puede interesar:   Colombia quiere volver a convencer en su duelo por eliminatorias ante Chile

 Se espera que bajo la dirección técnica y resultados obtenidos anteriormente sirvan para marcar un margen de experiencia, en las deportistas que representarán al territorio nacional.

 Es importante recordar que durante el sorteo se conformarán dos grupos de cuatro equipos cada uno, los más regulares de cada zona pasarán a disputar la final por el oro. El máximo galardón será una pieza fundamental para notar a qué nivel se encuentra el seleccionado nacional.

 Finalmente, se espera un buen rendimiento por parte de las colombianas que van con ilusión a representar a todo un territorio nacional en las justas deportivas desarrolladas en Santiago de Chile.


Le puede interesar:  Colombia viaja al Preolímpico de voleibol femenino a París