Colombia quiere volver a convencer en su duelo por eliminatorias ante Chile

Jorge Andrés Carrascal es uno de los mejores futbolistas del seleccionado nacional hasta el momento.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se debe resaltar que el el combinado austral perdería a uno de sus principales referentes ante la tricolor.

Hoy a las 7:30 p.m. En Santiago, la Selección Colombia visita a Chile, en la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026 y es que la data ha favorecido a los locales, pero los últimos años con diferencia la ‘Tricolor’ ha logrado reducir esta brecha; Los dirigidos por Néstor Lorenzo vienen de disputar su primer compromiso ante Venezuela dejando sensaciones irregulares. Mientras que la ‘roja’ perdió con Uruguay.

 Cabe precisar que, ambas selecciones no mostraron buena imágen y vienen con la necesidad de querer sumar de a tres. Además que Chile no contará con uno de los referentes históricos como lo es Alexis Sanchez quién sería duda para el once inicial de la roja. Según se ha revelado, el atacante podría quedarse afuera por una complicada enfermedad.


Le puede interesar:  La Selección Colombia inició su concentración en Barranquilla

 Estadística de enfrentamientos

 En total, ambas selecciones se han enfrentado en 42 oportunidades, con 15 triunfos para los chilenos, 16 empates y 11 victorias colombianas. Pero si se habla solo de duelos en Santiago y por Eliminatorias, el registro es de 8 partidos a domicilio de Colombia, con balance de 3 victorias locales, 3 empates y dos celebraciones de la tricolor.

 Último enfrentamiento

 Por la Eliminatoria al Mundial Qatar 2022, Chile y Colombia se volvieron a ver las caras en Santiago, los goles de ese encuentro los realizaron, Jefferson Lerma (6’), Falcao García (91’), por Colombia. Arturo Vidal (37’), Alexis Sánchez (41’), por Chile. Esta disputa en el recinto deportivo ‘Monumental David Arellano’ tuvo un enfrentamiento parejo en donde los dirigidos por Queiroz en ese momento obtuvieron un empate en los minutos finales.


La Selección Colombia, viene de dejar algunas dudas en su último encuentro ante Venezuela se espera un cambio para el enfrentamiento con Chile en el conjunto cafetero
La Selección Colombia, viene de dejar algunas dudas en su último encuentro ante Venezuela se espera un cambio para el enfrentamiento con Chile en el conjunto cafetero

 

 Le puede interesar:  

¿Cómo viene Colombia?

 Tras lo visto ante la Vinotinto, la selección que dirige Néstor Lorenzo promete un juego de velocidad en el ataque, especialmente por las bandas, una faceta que complicó a Chile frente a Uruguay. Sin embargo, el vértigo ofensivo no siempre se traduce en goles y la victoria por la mínima, en su estreno, es una muestra.

 Aunque ante Venezuela repitió el mismo once con el que le ganó a Alemania, en junio pasado, es posible que frente a Chile el entrenador de los colombianos realice algunas modificaciones, entre ellas la titularidad de Jorge Carrascal, quien sustituyó a Juan Guillermo Cuadrado en el partido del pasado jueves.



Néstor Lorenzo tiene la tarea de seguir modificando su esquema de juego para lograr la calificación anhelada al campeonato del mundo.
Néstor Lorenzo tiene la tarea de seguir modificando su esquema de juego para lograr la calificación anhelada al campeonato del mundo.

 

 Le puede interesar:  Colombia ya conoce su calendario en el Mundial de Halterofilia 2023

Posibles alineaciones

 Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré. Seleccionador: Néstor Lorenzo.

 Chile: Brayan Cortés; N. Mehssatou, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Diego Valdés, Arturo Vidal; Ben Brereton, Alexis Sánchez. Seleccionador: Eduardo Berizzo.

 

Mal estado de la cancha de Chile

 Es noticia también el estado de la cancha del Monumental David Arellano, el escenario que acogerá el compromiso al que Colombia irá por los tres puntos.“Parece un potrero”, algunas de las críticas a la cancha de la selección de Chile. Desde hace días, a través de las redes sociales, varias personas se han quejado del estado de la cancha del estadio en el que Colombia se medirá contra Chile.

 Al parecer, la razón sería que, hasta hace pocos días, un concierto de Bruno Mars desgastó la grama. Por eso, el campo quedó en pésimas condiciones.

 Finalmente, en el balance general, Colombia se ha convertido en un equipo estable jugando fuera de casa en las últimas dos clasificatorias, perdiendo solo con Brasil y Argentina, más un partido ante Uruguay rumbo a Rusia 2018 y otro frente a Ecuador para Catar 2022, por esta razón se espera que con la juventud y la renovación en el equipo ‘cafetero’ se logren obtener resultados positivos fuera de casa.

Le puede interesar:  Linda Caicedo sigue haciendo historia: fue nominada al Balón de Oro

 

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad