Manuela, la heroína que quebró con un cabezazo la historia

Manuela Vanegas, defensora de la selección Colombia que participa en el Mundial Femenino de Fútbol.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ahora comparte un lugar de lujo junto a Freddy Rincón, James Rodríguez y Daniela Montoya, autores de goles que llenaron de gloria a Colombia en los mundiales.

Redacción deportes (Colombia) (EFE).- Manuela Vanegas, la heroína colombiana que quebró con un cabezazo la historia, anotó su nombre en los capítulos dorados de los cafeteros en los mundiales de mayores con un gol que estremeció a un país, como lo hizo hace 33 años su compatriota Freddy Rincón también ante Alemania.

En Italia 90, a esa generación que lideró Carlos Valderrama, le alcanzó para igualar 1-1 en el último minuto ante los alemanes. A la Colombia de Linda Caicedo su corazón y calidad le permitió ir más allá en la cita orbital de Australia y Nueva Zelanda 2023 con la anotación de Vanegas, una defensa con mucho gol que en sus inicios en el fútbol fue arquera.



le puede interesar:   Colombia vs. Marruecos lucha por el liderato del grupo H

La futbolista de 22 años, que actúa para la Real Sociedad en España, se levantó libre y encajó de cabeza al minuto 97 el 2-1 sobre Alemania, en un tiro de esquina cobrado por la mediocampista Leicy Santos, del Atlético de Madrid, con quien tenía algo pactado: "El punto penal era nuestro secreto".

La nacida en el municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquia (noroeste), fue la artífice de la hazaña que ningún seleccionado colombiano masculino y femenino había alcanzado en un campeonato mundial.

"No me la creía, lloré. Fue impresionante. Imagino la alegría de toda Colombia, que me envió la energía para marcar este gol", expresó a periodistas la lateral izquierda, quien siempre ha destacado por su buen fútbol aéreo y pisar el área con frecuencia.

Antes de tumbar a un bicampeón mundial, Vanegas empezó siendo una niña su camino en el equipo Cefuco de Copacabana, del que saltó con apenas 10 años al club deportivo Formas Íntimas (FI) para empezar su evolución y participar en tres ediciones, una de ellas como portera, del PonyFútbol, el torneo infantil más famoso de Colombia, del que han salido grandes figuras.


le puede interesar:  Colombia quiere vencer a Alemania y ser líder del grupo H






Más Noticias de esta sección

Publicidad