Empleo_SantaMarta

Colombia vs. Marruecos lucha por el liderato del grupo H

Colombia sigue con pie firme en este mundial y pretende hacer historia, en el certamen en donde nunca avanzó más allá de los octavos de final.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Marruecos sacó ventaja ante Corea del Sur en su enfrentamiento por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino y sumó tres puntos que la ubican tercera.


Marruecos viene de corregir en su segundo encuentro, los errores que cometieron ante la selección de Alemania, las surcoreanas no pudieron sacar ventaja y se encuentran como últimas del grupo H, sin un solo punto. Es importante resaltar que las marroquíes  llegaron después de haber perdido 6-0 con Alemania; mientras que las coreanas no levantan cabeza y suman su segunda derrota tras el 2-0 frente a la selección Colombia.

 

El único tanto del compromiso lo anotó Ibtissam Jraidi, quien encontró el gol muy rápido y sobre el minuto 6 puso a celebrar a todo su equipo, que sueña todavía con un paso a la siguiente ronda.

 

En la última fecha de la fase de grupos, Marruecos se medirá con Colombia; mientras que Corea se verá las caras con la favorita Alemania, de este encuentro depende el liderazgo de Colombia ya que si gana o empata este enfrentamiento será líder indiscutible con 7 a 9 puntos, por otro lado si Marruecos saca una victoria y golea a Colombia sería líder del grupo H, no obstante las  dirigidas por el DT Abadía, se encuentran preparando su enfrentamiento que se realizará este jueves a las 5:00 a.m. en donde se medirán ambos seleccionados.

 

De las ‘cafeteras’ avanzar a la siguiente ronda en estos momentos se estarían enfrentando ante Jamaica segunda del grupo F, cabe destacar que Brasil es tercera con tres puntos y su último enfrentamiento será ante las Jamaiquinas, en donde se decidirá quién será el próximo rival de Colombia por los Octavos de Final, este enfrentamiento se realizará en el estadio Rectangular de Melbourne el 8 de agosto, a falta de confirmar el horario.



Le puede interesar:   Colombia derrotó a Alemania y clasificó a los octavos del Mundial Femenino

 

Las colombianas hacen soñar a un país

 

La selección germana no daba tregua a Colombia, que apenas tenía el balón y se vio encerrada en su campo. Alemania dominaba y dominaba, pero no transformaba su posesión en peligro cuando llegaba a unos últimos metros en los que no lograban conectar con una solitaria Popp en la punta de ataque que era muy vigilada por todas las jugadoras cafeteras.

 

Pero Alemania, que quería asegurarse la clasificación a octavos de final ya, fabricó una triple ocasión en el minuto 21 que desperdició Magull cuando estaba sola en el área con un fallo impropio de la futbolista al rematar.

 

Mientras que las transiciones de Alemania eran fallidas, Colombia, alentada por la grada cada vez que recuperaba el balón, aprovechaba las pocas veces que tenía la pelota para desequilibrar el partido. Al contrario que su rival, las colombianas necesitaban poco para crear peligro.

 

Bedoya y Mayra, que tuvo dos ocasiones, se rebelaron ante las alemanas, pero sus tiros se quedaron sin fuerza y fueron atrapados por Frohms. En los últimos minutos, Alemania lograba por fin encontrar a Popp, pero la estrella alemana no tenía el día.

 

Tras el descanso, Colombia dirigió su juego en busca de Linda Caicedo y la joven prodigio respondió con un golazo cuando más la necesitaba su selección. Linda se echó el equipo a la espalda y mostró en una acción toda su calidad y personalidad con un recorte entre centrales que culminó con un tiro que entró por toda la escuadra (m.52).

 

La joven de 18 años, que tuvo un mareo en uno de los entrenamientos previo al choque, dejó tocada a una Alemania que, pese a que todavía tenía tiempo, se sentía incómoda y lo intentaba a la desesperada con unas erráticas Popp y Oberdof.


Le puede interesar:    "La historia la escriben ustedes”: emotivo mensaje de Falcao tras triunfo de Colombia femenina

 


Colombia se volvió un muro defensivamente que aguantaba las sacudidas de las alemanas e incluso tuvo un centro de Mayra que Caicedo no cazó por centímetros, pero en el 89 Popp convirtió en gol el penalti cometido por Pérez para empatar el choque.

 

Mientras que gran parte del estadio gritaba "Sí se puede", Mayra Ramírez provocó en el último minuto del tiempo añadido un saque de esquina que finalizó con un potente testarazo Manuela Vanegas para para tumbar a una de las favoritas al título y colocar a Colombia como primera del Grupo H.

 

El Dato

 

Sí, el seleccionado nacional avanza como líder del grupo H, se enfrentaría al equipo ganador de la llave Brasil-Jamaica, en el grupo F, las brasileñas son terceras y dependen de ellas mismas para clasificarse a los octavos de final.






Más Noticias de esta sección

Publicidad