Empleo_SantaMarta

Colombia quiere vencer a Alemania y ser líder del grupo H

Colombia quiere demostrar su jerarquía venciendo a Alemania que viene de arrasar a Marruecos en su primer partido.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo partido está previsto para hoy a las 4:30 a.m. considerado como el juego de la fecha, tras la presentación de ambas escuadras.


Colombia, con un juego efectivo, se impuso este martes por 2-0 a Corea del Sur en el estreno de ambas selecciones en el Mundial Femenino de Fútbol que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Las ‘cafeteras’ se han mostrado efectivas, pero las germanas son primeras de grupo con cuatro anotaciones de diferencia. 

Cabe resaltar que de la zona de grupos avanzarán 16 equipos a los octavos de final, las dirigidas por Abadía, necesitan un empate para asegurar su lugar en la siguiente ronda,pero las germanas demostraron su aplastante juego ante un débil seleccionado Marroquí que no pudo contener, el juego ofensivo de las ‘bávaras’.

Tabla de posiciones del Grupo H en el Mundial 2023

Luego de los dos primeros partidos del Grupo H. La Selección Colombia Femenina se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con tres unidades, mismo puntaje que la Selección de Alemania que es la líder gracias a su diferencia de gol (+6 frente a +2). Corea del Sur y Marruecos siguen sin unidades.

Le puede interesar: 
James Rodríguez regresa a Sudamérica y se une a Sao Paulo con emotiva presentación en video

Linda Caicedo figura que inspira 

Linda Caicedo, Daniela Montoya, Leicy Santos, Catalina Usme y Catalina Pérez como las futbolistas a seguir en el Grupo H, las colombianas han sido destacadas por su potencial y experiencia en los terrenos de juego. Caicedo que viene de esa camada creciente de futbolistas reconocidas en el Mundial sub-17 que fue subcampeón frente a España, su tanto sirve para devolver la confianza a un conjunto que en los primeros minutos de juego se encontró pérdido. 

Alemania un rival difícil 

Las alemanas vienen de demostrar un contundente 6x0 ante Marruecos en su primer encuentro, además de resaltar su sólidez ofensiva a la hora de generar oportunidades en el arco rival, las dirigidas por Abadía, necesitan ser contundentes para poder sacar los tres puntos y clasificar a la siguiente ronda del Mundial Femenino.






Más Noticias de esta sección

Publicidad