Despidieron con honores a Bretagne la perra heroína del atentado de las Torres Gemelas

Más Populares
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bretagne era la última perra que participó de los operativos de rescate tras los atentados a las Torres Gemelas ocurridos el 11 de septiembre de 2001 y debió ser sacrificada en una clínica veterinaria de Houston. Es que la Golden Retriever tenía 16 años y padecía múltiples enfermedades que deterioraron su calidad de vida.


El can tenía apenas dos años cuando junto a su instructora Denise Corliss formó parte de las operaciones de rescate de la Texas Task Force 1, que fue enviada a Nueva York luego del derrumbe de las Torres Gemelas, en busca de eventuales sobrevivientes

"Cuando llegamos al World Trade Center no creía lo que tenía ante mis ojos", recordó Corliss en una reciente entrevista. "Luego miré a Bretagne y ella reaccionó rápidamente, estoicamente, y comenzó a trabajar", añadió

La perra también formó parte de las operaciones de rescate luego del paso devastador del huracán Katrina en Nueva Orleans, Luisiana. Lo mismo ocurrió con el huracán Rita en Texas, y en otras graves tempestades de los últimos años.

El lunes pasado, cuando llegó el momento de la eutanasia para Bretagne, bomberos y socorristas se reunieron para darle el adiós a la perra heroína, al ingresar al Fairfield Animal Hospital, donde le aplicaron la inyección letal. Muchos lloraron cuando el cuerpo de la perra, envuelta en una bandera estadounidense, salió de la clínica.

Vea el video de la despedida

https://www.youtube.com/watch?v=U_pU9YDqQzk




Publicidad