Noticias más importantes del 20 de abril del 2021

Noticias de Santa Marta y Magdalena EL INFORMADOR.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Te compartimos las noticias más importantes de este martes 20 de abril.


Colombia suma 429 muertes y tiene nuevo récord por segundo día consecutivo  

Bogotá, 20 abr (EFE).- Colombia volvió a marcar un récord de muertos desde el inicio de la pandemia al reportar 429 fallecimientos este martes, con lo que acumula 69.177 decesos por la covid-19, según las cifras del Ministerio de Salud.

Es el segundo día consecutivo en el que el país registra un máximo diario de víctimas mortales, después de que ayer reportó 420 muertes. De acuerdo con el boletín oficial de esta jornada, el país también tuvo otros 16.965 contagios y totaliza 2.684.101 infecciones.

30 nuevos muertos por covid y 529 contagios suma Magdalena este martes  

La cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) subió a 53.926 en Magdalena según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este martes 20 de abril, en el que se suman 529 nuevos contagios en todo el departamento y 30 muertos.

En Santa Marta se registraron 333 nuevas infecciones y 25 decesos. En los municipios del Magdalena se adicionaron 196 contagios y 5 fallecimientos.


¿Y el Covid? Ciudadanos protagonizaron una caravana en Gaira sin respetar las medidas sanitarias

Como si no le tuvieran temor al covid – 19, un grupo de personas protagonizaron una caravana en motocicleta en el sector de Gaira, en ‘homenaje’ al cumpleaños del joven Stiven Mendoza, quien fue asesinado a bala el pasado 10 de marzo cuando intentaba oponerse a un atraco.

Incumpliendo con las restricciones interpuestas por la Alcaldía de Santa Marta y violando todos los protocolos de bioseguridad, los ciudadanos salieron por las calles de Gaira para homenajear a Mendoza y a su vez, exigir justicia por su muerte.


Admiten demanda de 'El Mono' Martínez para ampliar la clínica Saludcoop  

En días pasados, el Tribunal Administrativo del Magdalena admitió la demanda interpuesta por el abogado Miguel ‘El Mono’ Martínez, en la que exige la ampliación de la clínica Saludcoop a los diferentes entes nacionales y gubernamentales, con el fin de habilitar más camas UCI que permitan afrontar el tercer pico de la pandemia en  la capital magdalenense.

La demanda interpuesta por el jurista va dirigida a la Presidencia de la República, Departamento del Magdalena, Distrito de Santa Marta, Superintendencia de Salud, y Saludcoop en liquidación, quienes deberán responder en un tiempo no mayor a 10 días la notificación enviada por el despacho.

IPS Promagdalena retoma la vacunación contra la Covid-19

Se levantó la medida que suspendía el cierre temporal de la IPS Promagdalena, luego de comprobarse que si cumplieron con los lineamientos del Ministerio de Salud.
La Secretaría de Salud Distrital, en días pasados realizó la suspensión temporal de varios servicios de la IPS Promagdalena, luego de que encontraran algunas presuntas irregularidades en el Plan de Vacunación.

Ver video:



Más Noticias de esta sección

Publicidad