Expertos hablan sobre plataformas digitales y su poder reactivador en América Latina y el Caribe

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El poder de las plataformas digitales en América Latina y el Caribe está dirigido a mejorar la calidad de vida de la población.


La brecha digital que parte de la desigualdad social y la falta de educación, encuentra una oportunidad para democratizar el conocimiento, la inclusión, la sostenibilidad y aumento de la productividad, enfocada en el incremento de la calidad de vida de las personas. Estos son los puntos clave que determinan cómo las plataformas tecnológicas aportan al crecimiento económico de la región. 

Con la premisa de movilizar medios, datos y tecnología para promover alianzas y aportar al avance sostenible de las Américas, PVBLIC Foundation, con su programa Alianza de Impacto Latino, en asocio con RD Station, propiciaron un encuentro virtual con panelistas expertos y transformadores en materia digital de Crehana, Uber, RD Station y LinkedIn en compañía del PNUD, quienes desde su perspectiva y sector son desarrolladores de talento, impulsores de economía, tecnología e innovación a nivel mundial.

“Es imposible negar que la nueva normalidad o como le queramos llamar, será digital, la pregunta es cómo hacerla incluyente e inclusiva” comentó Luis Felipe López-Calva, argumentando que desde el PNUD han promovido programas de desarrollo sostenible, validando la importancia de la innovación digital como fuente de crecimiento general y componente central del trabajo del organismo internacional. López-Calva hizo énfasis en 4 problemas exacerbados a causa de la pandemia que deja como cifras que el territorio de las Américas y el Caribe representa menos del 9% de la población mundial y tiene el 20% de los casos de Covid y el 32 % de muertes a nivel global. Fuente PNUD – Our World Data

  1. Bajo crecimiento con respecto al resto del mundo
  2. América latina y el Caribe es la región con mayor desigualdad del mundo.
  3. Vulnerabilidad de la población
  4. Baja confianza en las instituciones 

En este conversatorio, los invitados convergieron en puntos que demuestran que las plataformas digitales fomentan 100 % el desarrollo económico. 

Le puede interesar: Expertos europeos hablan sobre el cáncer de próstata en Colombia

Diego Olcese Díaz CEO y Cofundador de Crehna, sostiene que “Las plataformas digitales impulsan la reactivación. La clase media puede acceder al conocimiento sin límites por medio de plataformas educativas” 

Andrés Londoño Hincapié, Embajador de RD Station, comentó que “Si la capa humana no está preparada y educada, no importa la cantidad de tecnología o acceso que tengamos. Además la región debe convertirse en un ecosistema en donde el ingreso provenga del talento de la gente” 

Marcela Torres Córdoba, Gerente General de UBER Colombia, entre sus aportes, argumentó que  “las plataformas son un nuevo sector económico creado para la práctica colaborativa y la regulación para las plataformas digitales en países como Colombia, debe ser revaluada y se deben establecer reglas claras para tener una regulación concreta”. 

Ramiro Luz Head of Hispanoamérica LinkedIn Talent Solutions, complementa que “para trabajar en la transformación de la región, es importante entender que gracias al desarrollo digital, hoy contamos con recursos que en ninguna otra crisis se han tenido”