Expertos europeos hablan sobre el cáncer de próstata en Colombia

“Diagnosticar precozmente la enfermedad nos permite descubrirla en espacios localizados para establecer tratamientos que puedan ser curativos”, explicó María José Riba.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


150 especialistas en urología se reunieron en la ciudad de Cartagena en la primera versión de “ECPA: Experiencias en cáncer de próstata avanzado”, organizado por el laboratorio farmacéutico Janssen. El evento tuvo como principal propósito discutir las recomendaciones actuales para el tratamiento de este tipo de cáncer que mata alrededor de 3 mil hombres en Colombia, cada año.

 

El evento contó con urólogos de alto reconocimiento, entre los cuales se destacó la presencia de la doctora María José Ribal Caparrós, jefe de la Unidad de Uro-Oncología Hospital Clínic de Barcelona y profesora asociada de la Universidad de Barcelona, quien ha sido reconocida porque se le otorgó en el 2009 el premio Crystal Matula al urólogo menor de 40 años con mayor proyección en Europa.

De acuerdo con la doctora “la frecuencia del cáncer de próstata en Colombia se comporta muy similar a la del resto del mundo”, pues así como en nuestro país es el cáncer más frecuente en hombres, en otros países también lo es, y añadió que aunque “no es el de mayor incidencia, sí es una de las causas principales de mortalidad por cáncer en el mundo”.

“Diagnosticar precozmente la enfermedad nos permite descubrirla en espacios localizados para establecer tratamientos que puedan ser curativos”, explicó Ribal y añadió que “el cáncer de próstata tiene un impacto en la vida del paciente que afecta distintos ámbitos debido a que en fase avanzada aparece dolor, cansancio, se altera la capacidad de llevar a cabo las actividades de la vida diaria y sexual afectando totalmente la calidad de vida del paciente”





Más Noticias de esta sección

Publicidad